Comerciar con peru

Páginas: 31 (7613 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
República del Perú
es un país situado en el lado occidental de América del Sur, cuyo territorio colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita por el noroeste con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia y por el sur con Chile.
La población peruana, calculada en más de 28 millones de personas, es de origen multiétnico y mestiza deimportante sustrato indígena a la cual se han sumado ascendencias europeas, africanas y asiáticas.
El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas como las lenguas quechuas, las de mayor número de hablantes.
Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos comolos textiles.
Políticamente, el país está organizado una república presidencialista democrática con un sistema político multipartidista estructurada bajo los principios de separación de poderes y descentralización.

Comportamiento en Reuniones y ante el Público, uso del Protocolo
¿El empresario peruano usa saco y corbata en las reuniones de negocio?
el protocolo es importante para losperuanos y la primera impresión también. Por ello, la apariencia es de cuidado, y no sólo eso, sino que
adicionalmente es una demostración de respeto que se tiene generalmente en las reuniones de negocio,
como también en otras situaciones.
A nivel internacional, el protocolo es importante, y cada país tiene sus propias costumbres. Es fundamental, sin embargo, tener en cuenta lascostumbres de los
empresarios con quienes se va a entablar una relación de negocios, sobre todo si éstos son de un origen
distinto que uno, puesto que para diversos países la “forma” es muy importante. Esto destaca, sobre todo, en
los países asiáticos, por ejemplo, donde si uno tiene un comportamiento inadecuado las negociaciones pueden
romperse completamente.
En general, los peruanos sonbastante preocupados de su forma de vestir, presentarse, etc., teniendo un nivel
de educación acorde con muchos países avanzados en muchos casos. Utilizan saco y corbata, y llevan sus* *tarjetas personales para poder identificarse y darse a conocer.
¿Es el peruano puntual en sus citas de negocios?
*solamente el 18% de los peruanos considera ser puntual en las citas de negocios, mientrasque una amplia mayoría, el 80%, indica claramente que no lo es*.
la puntualidad no es un atributo de los peruanos, como sí lo es en el caso de los ingleses. *¿*No habla uno acaso cuando tiene una cita de “hora inglesa”, queriendo
decir que uno debe ser puntual? Pues no es el caso en el Perú. Hay que tener en cuenta que esto puede generar un problema con los negocios potenciales,
pues a lamayoría de la gente le fastidia esperar. Y si la espera es larga, el negocio se puede caer.
¿El peruano habla de política sin ningún problema?
El peruano en general habla de política sin ninguna dificultad de acuerdo al 80% de la muestra; un 15% tiene una opinión contraria, mientras que el 5% se abstuvo de brindar una opinión al respecto.
¿El peruano pide opinión sobre la política peruanaal visitante extranjero?
Un 46% indica que el peruano no pide opinión sobre la política peruana al visitante extranjero, mientras que un 44% indica lo contrario. Uno de los temas preferidos para las conversaciones de los peruanos es la política. Quizá esto se dé por la difícil situación que atraviesa el país, y las pugnas entre los diversos partidos que se han dado a lo largo de la historia delPerú: Diferentes partidos han estado al mando, algunos buenos, otros menos buenos, pero finalmente los peruanos no han logrado solucionar sus problemas de fondo. Es un tema que tiene muchos matices y muchos puntos de vista diferentes; sin embargo, a pesar que más de un 80% indica que el peruano habla de política sin ningún problema, lo importante en este caso es que acepta conversar del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencia en la economìa y comercio del perù
  • Logística Del Comercio Exterior Del Peru
  • Comercio entre perú y japón
  • Comercio Bilateral Peru-China
  • Comercio electrónico en el mundo y en perú
  • EVOLUCIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL DEL PERÚ
  • Reseña Historica Del Comercio En Perú
  • COMERCIO EXTERIOR EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS