Comercio bilateral egipto-italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO

Egipto es un país relativamente pobre. La mayoría de los indicadores económicos de esta nación apoyan ésta aclaración, los cuales no voy a entrar en detalles porque ya fueron expuestosen clase.
Este estado cuenta con una política fiscal que es mantener la integridad del presupuesto público y lograr satisfacer las demandas del pueblo o incrementar los índices de empleo ysalarios.
Su política exterior es moderada y disfruta de su posición estratégica (puente terrestre entre 2 continentes). Utiliza el canal de Suez para aprovechar esta posición, recolectandoingresos para ayudar a su economía, junto al preponderante turismo.
Las exportaciones en el 2010 fueron 25340MM; entre cuales las principales se encuentran el petróleo y sus derivados, algodón,productos metálicos, productos químicos y bienes agrícolas.
Sus importaciones del 2010 fueron 46520MM; las mas importantes son maquinaria y equipos, productos alimenticios, productos químicos,productos madera y combustibles.
Unas de las restricciones al comercio internacional de este país son:
• Ministro egipcio de salud prohíbe importación de productos naturales, vitaminas y alimentossuplementos. Solo serán comercializados por empresas locales;
• Licencias para productos alimenticios no serán autorizadas si existe un producto similar en el mercado local;
• Certificación Halal paraaves de corral (por religión); etc.
Las cuales ninguna me influye para la selección de los productos a exportar e importar a continuación en el trabajo.

Comercio bilateral Egipto – ItaliaPara fomentar el comercio bilateral entre estos dos países, decidí enfocarme en la exportación del algodón egipcio hacia Italia y la importación de maquinas y equipos italianas a Egipto.
Ladecisión de la exportación de este producto se justifica por ser considerado como uno de los mejores algodones del mundo y orientarlo hacia la nación más destacada en la industria textil o más...
tracking img