comercio colonial en venezuela

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
En el Sistema Social y económico, como factor de distribución demográfica, participan tanto la actividad pública como la privada, mediante sus inversiones y la creación de fuentes de empleo, losprogresos tecnológicos capaces de hacermás productivos al sector agrícola y al medio ambiente en general, la política oficial dirigida a favorecer o frenar la emigración o inmigración, los factorespsicológicos que en ciertas situaciones afectan a los procesos migratorios.
La Evolución Histórica es otro factor fundamental que debe ser tomado muy en cuenta para explicar la desigual distribución de lapoblación en la superficie terrestre. Es un factor bastante complejo que incluye las oscilaciones económicas de una sociedad a través del tiempo y el conjunto de creencias, ideas, hechos, catástrofes,etc., que motivan el doblamiento, la permanencia o el abandono de un área determinada por parte de los grupos sociales.
Zonas Más Pobladas del Mundo
Estas áreas integran los denominados dominiosgeográficos habitables o ecosistemas; presentan condiciones favorables para el doblamiento porque facilitan el desarrollo de las actividades económicas como la agricultura, la minería y la industria, asícomo el establecimiento de las ciudades. Dan lugar a lo que se llama ecúmeno, que es el espacio de la superficie de la tierra habitado y habitable, donde las sociedades humanas viven y sedesarrollan, abarca un área territorial de aproximadamente 99millones de km2.


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos76/factores-distribucion-poblacion-mundial/factores-distribucion-poblacion-mundial2.shtml#ixzz2qI84H4l9stas forman parte de los llamados dominios geográficos inhabitables; integran un conjunto de ecosistemas inhóspitos al doblamiento en virtud de sus características naturalesdesfavorables. Las zonas menos pobladas de la tierra se localizan en las tierras altas y las zonas de climas muy fríos y los desiertos cálidos tropicales.
Los diez países con menor población
en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio colonial en venezuela
  • comercio exterior de la venezuela colonial
  • El Comercio Colonial en Venezuela
  • El comercio colonial
  • comercio colonial
  • comercio colonial
  • Comercio colonial
  • La venezuela colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS