Comercio compensatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tema de Trabajo de Investigación: Comercio compensatorio según la guía jurídica de la comisión de las naciones unidas para el derecho mercantil internacional.
1.- ¿Cuales son los tipos de comerciocompensatorios que define la guía jurídica de la comisión de las naciones unidas para el derecho mercantil internacional CNUDMI?
2.- Explique los tipos de compensación industrial.
3.-¿Cuales sonlas partes en la operación del comercio compensatorio, defina cada uno de ellos?
4.- ¿Cuales son los tipos de estructuras de la operación del comercio compensatorio?
5.- ¿Cuales son las cláusulas quetodo acuerdo de comercio compensatorio con compromiso de compensación deberían contener?
1) tipos de comercio compensatorio.
Las cuestiones jurídicas que plantean las operaciones de comerciocompensatorio pueden ser de dos tipos. El primer tipo, son cuestiones relativas a la reglamentación pública del comercio compensado, mientras que el segundo tipo son cuestiones de derecho privado. En cuantoa la reglamentación pública, la actividad se centra en los actos de poder emanados del Estado. La legislación trata de armonizar los pertinentes relativos a prohibiciones, formas y tipos de pago,aduanas, impuestos, tasa de interés, límites de autorización, etc., a favor de una política económica determinada.
3) Es una operación en virtud de la cual una mercancía condiciona la compra de otra comopago. En la misma, el intercambio se establece en términos del valor de mercado y en un tipo de moneda dada.

La compensación puede ser:

- TOTAL: Cuando las compras de compensación cubren eltotal del valor de las mercancías exportadas.

- PARCIAL: Cuando una parte de la exportación es compensada con mercancías y la otra parte con divisas.

- CON CESIÓN: Cuando un país compra a otro acambio de una posterior exportación. En este caso, el importador, mediante un acuerdo interno, cede la obligación de pago a otro exportador, quien se encarga de realizar la contra entrega.

-...
tracking img