COMERCIO DE ESCLAVOS AFRICANOS EN AMERICA

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
COMERCIO DE ESCLAVOS AFRICANOS EN AMERICA
Hombres y mujeres de origen africano eran traídos por la fuerza y vendidos como esclavos en América. A diferencia de los indígenas, los esclavos eranconsiderados propiedad de sus amos y podían ser comprados o vendidos, e incluso marcados o mutilados para impedir sus fugas .Los africanos tardaron mucho tiempo en reaccionar frente a esta injusticia, ypara esto tuvieron que ponerse al tanto de la ley y al mismo tiempo debieron incorporar el sentido de la libertad. Entre otras cosas, esto significaba realizar acciones para luchar por sus derechosciviles. Recién a partir de la segunda mitad de este siglo lograron la igualdad de los derechos políticos.
La esclavitud era ya una institución social y económica conocida desde la antigüedad más remota,El rey de España y el Consejo de Indias otorgaron a los conquistadores un serie de garantías, regalías y excepciones estas se refirieron muchas veces a la esclavitud negra. Los conquistadoresrecibieron autorizaciones para introducir cantidades considerables de esclavos negros en sus gobernaciones. Permisos para pasar a las Indias con un número de esclavos que fluctuaba entre tres y ocho se lesdio a casi todos los funcionarios nombrados por el Consejo en el siglo XVI: virreyes, gobernadores, oidores, contadores, fundidores, dignidades eclesiásticas y hasta los simples párrocos. La mayoría deestos funcionarios les estaba vedado servirse de la población indígena para fines domésticos o comerciales. Aunque no pagaban derechos por su introducción y les estaba prohibido venderlos, esta últimadisposición casi nunca se cumplió, y constituía este mecanismo de entrada de negros una de las formas más seguras y baratas de mantener un pequeño mercado negrero, hasta en las regiones másimpensadas del Nuevo Mundo.
Si la política general de corona española fue favorable a la esclavitud negra, hubo algunos actos ocasionales que incidieron aún más directamente en la consolidación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traída De Esclavos Africanos A América
  • Comercio de esclavos africanos
  • esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS