Comercio de guitartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El objetivo central del proyecto a realizar es de introducir al mercado brasileño una gama de guitarras hechas en nuestro país, específicamente en Paracho Michoacán, pueblo que es conocido mundialmente por la elaboración de guitarras de calidad. Son guitarras 100% artesanales hechas por manos mexicanas, de gran nivel de funcionalidad, de una acústica que puede competir con las mejoresmarcas del mundo a precios realmente accesibles. Este pequeño pueblo produce el 98% de las guitarras a nivel nacional. Los diferentes artesanos que las producen, realizan cuatro tipos de guitarras, que mas adelante explicaremos cuales son cada una. La ventaja competitiva que tenemos sobre las demás productoras de guitarras, es que estas son una artesanía, no encontrarán dos iguales, debido a quecomo dijimos anteriormente son hechas 100% a mano; además de los precios relativamente bajos que ofrecemos a comparación de las compañías de guitarras más prestigiosas, como podría ser Ibanez, Fender o Gibson.

INTRODUCCIÓN

Como mencionamos anteriormente en el resumen de nuestro proyecto; nuestra intención es llevar una gama de guitarras hechas por artesanos mexicanos, al mercado brasileño.Esto con la intención de poner en alto el nombre de nuestro país, mostrando la calidad de las artesanías mexicanas; Primero analizaremos el mercado nacional, así como el sector de población al que va dirigido, para después dar paso a la internacionalización de nuestro producto. Nosotros fungiremos como un intermediario, dado a que compraremos el producto terminado, debido a que producir unaguitarra es un proceso relativamente largo y difícil para una persona sin conocimientos en el tema. Además estaríamos apoyando a la economía de nuestro país, en tiempos que pasa por una crisis, tanto económica como social.

RESUMEN Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El producto que nosotros ofrecemos son guitarras 100% mexicanas, producidas en el estado de Michoacán, específicamente en Paracho.
Estepueblo, habitado en su mayoría por indígenas, es reconocido por la calidad y funcionalidad de sus guitarras, hechas con diferentes tipos de madera (dependiendo de las necesidades de la guitarra); siendo esta la principal actividad económica de la región.
Las guitarras de este lugar tiene la fama de ser excelentes, pudiendo competir con cualquier otra marca reconocida, tanto en estética, como enacústica, calidad de acabados y material usado en ella.
Los diferentes tipos de guitarras que producen los artesanos de Paracho son: La guitarra clásica (solo la fabrican sobre pedido, debido a que necesita otro tipo de especificaciones), la guitarra flamenca, la guitarra popular y la guitarra texana.
La diferencia entre cada una de ellas es sobre especificaciones en la madera, el grosor del brazo,la separación de las cuerdas, acabados, siendo la popular, la más vendida gracias a su bajo costo, calidad y funcionalidad.

COMERCIALIZACIÓN

El mercado que nosotros podríamos alcanzar es muy variado, dado a que personas de cualquier sexo y edad pueden tocar la guitarra, además de que nosotros ofreceríamos una versión económica, pero de calidad, a comparación de los precios que manejan otrasmarcas reconocidas como Fender, Gibson ó Ibanez.
Los puntos fuertes de nuestros principales competidores serían el reconocimiento internacional que tiene su producto, su calidad probada a nivel mundial, y un respaldo de décadas haciendo guitarras, además de que la mayor parte de los músicos profesionales las utilizan, dando prestigio a su marca, pero a la vez dándole un elevado costo deadquisición (algunas guitarras sobrepasan los $8,000 dólares), a veces imposible de pagar para alguien que apenas está iniciando en este hermoso arte o para alguien de bajos recursos.
Nuestras guitarras se diferencian de las demás porque cada pieza es única, dado a que la forma de elaboración es artesanal, no como en las marcas antes mencionadas, que es rara la guitarra 100% hecha a mano en sus...
tracking img