Comercio de la region sur de venezuela

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Comercio:
Se distinguen 3 actividades principales:

1) Industrias de transformación de minerales

Hierro: CVG (Corporación Venezolana de Guayana) Ferrominera Orinoco C.A., ubicada en Puerto Ordaz- Edo Bolívar. Encargada de la explotación del mineral de hierro en suelo venezolano. Reservas de hierro en Vzla: 2.000.000.000 toneladas métricas. Exportaciones: Italia(23,6%), estadosUnidos(18,4%) ,Bélgica(17,3%) ,Alemania(12,2%), España(9%), Francia(8,7%), otros países(1,4%).. SIDOR(Siderúrgica del Orinoco, ciudad Guayana edo bolívar): El hierro prácticamente no se encuentra puro en la naturaleza, , por ello es necesario aplicar un procedimiento metalúrgico especial que recibe el nombre de siderurgia, a través del cual se purifica el mineral de hierro. La empresa SIDOR (siderúrgica deVenezuela) se encarga de la realización de este procedimiento. Venezuela: es el 4to productor de acero de América Latina y el principal de la región Andina. Producción:4 millones de toneladas de acero líquido por año. Principales productos: hierro fundido , planchones de hierro, la hojalata , entre otros
Bauxita: CVG BAUXILUM, C.A. ubicada en Puerto Ordaz- edo Bolívar. Esta empresa se origina dela fusión Bauxiven e Interlúmina (1994). Conformada por: *la Mina de Bauxita (se encarga de la explotación de los yacimientos del mineral en la zona de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar y tiene una capacidad instalada de 6 millones de toneladas al año) y *la Planta de Alúmina (tiene como objetivo transformar la bauxita,, en alúmina de grado metalúrgico. Su capacidadinstalada es de 2 millones de toneladas al año). La bauxita y la alúmina constituyen la principal materia prima para la obtención de aluminio primario. La venta se dirigen fundamentalmente al mercado nacional, básicamente para abastecer a las reductoras del grupo CVG (Alcasa y Venalum), destinándose un porcentaje de la producción al mercado internacional.
Aluminio: CVG Aluminio del Caroní, S.A. (CVGALCASA) ,ubicada en Puerto Ordaz- edo Bolívar .Se Encarga: de la producción y comercialización de aluminio primario, cilindros y productos laminados. Producción anual: de aluminio primario de 185 mil toneladas métricas. Destino: el 60 por ciento de su producción al mercado internacional; Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Argentina, Inglaterra y Bélgica, en tanto que elrestante 40 por ciento es para el consumo de la industria nacional transformadora aguas abajo.

Aluminio: CVG Aluminios Nacionales, S.A. ALUNASA . Dedicada: a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio laminados sin soportes, terminados y semi-terminados, a partir del lingote primario. Rentabilidad: sobre los 500 mil dólares, dentro de un mercado altamente competitivo.
Oro: -CVGMinerven - Compañía General de Minería de Venezuela . Ubicación: en el Callao, al sur del Estado Bolívar . Produce: Produce oro en representación de lingotes de 7.5 kilogramos, con una pureza entre 70 y 85 por ciento. Producción de la minería aurífera: anualmente, nuestro país produce alrededor de 6 toneladas. Minerven: cuenta con 12 concesiones otorgadas , durante un período de 25 años, con elderecho a explorar, explotar y procesar el mineral aurífero. Estos terrenos comprenden unas cuarenta y ocho mil 846 con 8 hectáreas, los cuales poseen recursos auríferos estimados en más de 700 toneladas de oro. Venezuela: décimo segundo país con mayores reservas de oro en el mundo y el primero en América Latina.
Oro: -La minera rusa Rusoro principal exportadora de oro en Venezuela. Planea Producirpara el 2011: 184.725 onzas.
2)EXPLOTACIÓN FORESTAL
El estado Bolívar es la primera entidad del país en cuanto a producción forestal (24%). Los principales Recursos forestales son :  Algarrobo, bucare, caoba, ciruelo, gateado, guamo, sarrapia, entre otros.
3) VENTA DE ARTESANIAS
Elaboradas por indígenas que habitan en esta región, esencialmente manuales, tales como: cestas, redes, bolsos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region sur de venezuela
  • Region Sur
  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS