Comercio de organos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
La especie humana es capaz de cometer crímenes atroces, sin importar nada; hasta quitarle la vida a alguien para dársela a otro, esto suena bastante confuso pero así es; tal es el comercio deórganos una cruel realidad nada aislada de la cotidianidad, es el sufrimiento que padecen diariamente familias y el mismo ser humano.
La desesperación por seguir viviendo es la que alimenta este tráfico,una actividad que no conoce fronteras ni límites, llegando a considerar a la propia persona como mercancía que se compra y se vende por “partes”, actuado con total libertad e impunidad.
Pues songrupos organizados con el fin de conseguir órganos para enfermos sólo pudientes. Estos órganos se convierten en una mercancía que procede de personas no consientes de donar sus órganos sino que sonraptados y asesinatos. Son más los casos en países latinoamericanos con altos índices de ocurrencia por una diferencia bien marcada, con un alto grado de injusticia social, sin leyes que regulen lapráctica de los trasplantes y donde el estado no tiene control de la actividad trasplantadora. Los países donantes de órganos ilegales son principalmente los países pobres.
Sólo quienes tiene poder o dineropuede acabar obteniendo lo que “quieren” de los que no lo tienen, o más bien de los indefensos, victimas para su provecho, su placer o para asegurar su salud, pues no es ajeno el razonamientoNorte-Sur que condiciona despiadadamente todos los aspectos de la vida cotidiana en el mundo, y éste de los trasplantes no podía ser menos.
Hoy en día muchos de los órganos se subastan por Internet, sevenden riñones, pulmones y córneas junto con lo último en tecnología. Lo principal reside en que algunos de esos órganos pueden ser vitales y sólo pueden ser extraídos de una persona clínicamente muerta,en este caso los órganos de personas raptadas o que venden sus propios órganos o bien que se trata de reclusos condenados a muerte. Aunque La demanda de órganos es mucho más alta que la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio De Organos
  • Comercio de organos.
  • organismo de comercio
  • Organismos internacionales de comercio
  • organismo internacional del comercio
  • Organismo mundial del comercio
  • Estructura Organica Del Comercio Exterior
  • Organismos Comercio Justo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS