Comercio de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Desde hace más de dos décadas, los avances en materia de tecnología informática, tecnología de las telecomunicaciones y desarrollo de software, se fueron dando en forma vertiginosa, tal es así que se vieron afectadas la organización económica y social de los seres humanos en formas impensadas. El mayor impacto se dio en la evolución referida a las formas de acceso a la informaciónal igual que las distintas maneras de concreción de los negocios, dando lugar así al desarrollo de un nuevo contexto económico internacional, el mundo se encuentra en un proceso de globalización sin precedentes.
Unos de los pilares de esta revolución tecnológica es la INTERNET. La OMC menciona a la Internet como la “fuente generadora de una tendencia revolucionaria en el comercio” cuyos efectosson difíciles de predecir, el gran crecimiento en los últimos años de esta nueva tecnología ha generado una nueva forma de intercambio de bienes y servicios al que se ha llamado “Comercio Electrónico”. En el año 1991 solo había 4,5 millones de usuarios en el mundo, y a comienzos del año 2000 se estimaba que 300 millones de personas tenían acceso a esa tecnología. A medida que pasa el tiempo y loscostos de esta tecnología van decreyendo, lo que hace que más y más personas suscriban a la misma. Este crecimiento y el fácil acceso que la misma brinda, hace que se haya convertido en una herramienta muy eficaz a la hora de conocer nuevos productos, ofrecerlos, y realizar actividades comerciales a través de la misma con costos muy bajos. La OMC estima que el valor de las transacciones realizadasa través de la RED, alcanzará los 300 billones de dólares para el año 2010.
Años atrás era impensable tener acceso a mercados geográficamente alejados y concretar operaciones en solo unos pocos segundos.

El comercio electrónico puede ser definido simplemente como la producción, publicidad, venta y distribución de productos vía telecomunicaciones. Generalmente cuando se habla de comercioelectronico inmediatamente se relaciona el mismo con internet, siendo que también las demás tecnologías como el teléfono y los faxes se usan en similar forma, y cómo un gran apoyo para llevar a cabo las transacciones económicas, aunque son por supuesto, mas limitados a la hora de generar posibilidades de negocios.

Los crecientes avances en tecnología informática, telecomunicaciones, software, ytecnología de la información (TIC) están cambiando la vida de los seres humanos en una forma inpensada desde hace casi tres décadas.

Las nuevas formas de acceso a la información y a las transacciones de negocios han y continúan transformando muchos aspectos de la organización social y económica. Estas tecnologías modernas creadas para relacionar y conectar millones de personas de lugares remotosdel mundo, especialmente mediante el uso de Internet, hacen, que la información llegue rápidamente mediante el uso de estas tecnologías.

Las transacciones se realizan y las decisiones se toman en un marco de tiempor que hubiera sido inimaginable años atrás, esta revolución tecnológica está alcanzando todas las áreas de actividad donde se utiliza la transmisión de información digital, o donde estasirve para una causa.

En el año 1991, solo 4.5 millones de personas usaban internet, ya a finales del año 1999 se calculaban en 300 millones a los usuarios de la red.

La tecnología sobre la cual se basa internet ofrece mucha versatilidad como medio de transmitir información, más que las cartas, teléfonos o faxes. El uso de dicha tecnología está creciendo en forma acelerada mientras loscostos se van reduciendo, ocacionado esto por el avance tecnológico. Esta combinación de avance tecnológico y crecimiento de la eficiencia por la competencia va a brindar beneficios a los consumidores en bajos precios y mayor oferta de elección.

Las TIC ofrecen un prodigioso panorama para oportunidades educativas, prácticas, llevando el conocimiento, y transacciones de negocios, y para disfrutar...
tracking img