Comercio del sector foeral en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EN QUE CONSITE EL CRECIMIENTO Y RENDIMIENTO Y CUALES SON SUS COMPONENTES.

* El crecimiento consiste en la expansión de una población y esta relacionado con la explotación y reproducción de bosques comerciales, los cuales afectan principalmente a especies silvestres, con sólo una utilización reciente y secundaria de estirpes seleccionadas para alto rendimiento.
Además para hacer posibleun crecimiento ordenado se debe realizar una selección de las especies y las poblaciones geográficas
Esta selección puede ser efectiva porque las especies, variedades o procedencias indígenas y naturalizadas no explotan siempre a fondo el ambiente ordenado de una región. Por lo general están adaptadas para sobrevivir a las condiciones extremas de clima y suelo locales más que para producir losrendimientos máximos de los productos que necesita el hombre.
* El rendimiento consiste en la producción que se obtiene de la transformación de sistemas productivos. Por ejemplo, la producción total de materia seca de un sistema vegetal constituye el rendimiento biológico.
Sin embargo cuando del total de la producción que se obtiene solo se aprovecha una parte de ella, se llama rendimientoeconómico.

Dentro del ámbito de la Ingeniería forestal, también se habla de un rendimiento económico neto de un bosque comercial o rendimiento recuperable, el cual se define como el peso o valor de los productos que pueden obtenerse de la madera producida por unidad de superficie.

Para entender los componentes que conforman el rendimiento es necesario saber la relación dinámica que existeentre el rendimiento biológico y el rendimiento económico, dicha dinámica hace posible la posibilidad de la interacción significativa de los componentes genéticos y ambientales.

2. SELECCIÓN DE SP Y PROCEDIMIENTOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO IMPORTANCIA Y PROBLEMA EN LA SELECCIÓN.
La selección de especies y procedencias para un bosque comercial tienen en cuenta los siguientes aspectos:
Laelección inicial de especies y procedencias para su introducción se orientará por medio de un conocimiento general de los tipos de madera requeridos, y de la ecología y las asociaciones vegetales de especies convenientes que crezcan en regiones donantes de clima semejante al de la región receptora.
Los estudios a corto plazo de la variación de las características de adaptividad en las poblacionessilvestres y de las progenies cultivadas en un vivero, invernadero o fitotrón pueden ayudar a reducir el material destinado a los estudios de campo y a la elección de las estaciones de ensayo.
El ensayo de campo multifásico, con repetición en el tiempo y en el espacio, es esencial para acomodar grandes números de especies o procedencias y para el muestreo adecuado de ambientes.
La cooperacióninternacional debe tener por objetivo facilitar colecciones de semillas adecuadas, asegurar la conservación de los conjuntos de genes de muestra, determinar las estructuras de la variación y sus causas, y formular normas de orientación para la transferencia de semillas en condiciones ventajosas.
* Importancia de la selección de especies
En la selección de especies, se puede dar que laproducción de algunas especies exóticas es muy superior a la de la mayoría de los árboles forestales indígenas. Sin embargo, muchas veces pueden implantarse con éxito en una región forestal varias especies indígenas e introducidas, pero puede haber entre ellas grandes diferencias en rendimiento biológico, índice de aprovechamiento neto y demanda de sus productos.
La delineación apropiada de lasestaciones principales y la asignación correcta de las especies a las mismas, constituye un medio efectivo para aumentar el rendimiento. En efecto, si una especie no se adapta bien a la estación de plantación, se presenta más pronto o más tarde el peligro de pérdidas económicas por causa de una tensión ambiental gradual o repentina.
Una buena selección de procedencias (interacción entre origen de...
tracking img