Comercio electrónico vs. comercio tradicional

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Comercio electrónico Vs. Comercio tradicional

El desarrollo de la tecnología, hoy en día permite que las personas puedan comprar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, con solo unoscuantos clics del mouse y una tarjeta de crédito, sin importar la hora. Así mismos, gracias a esta evolución, nosotros los usuarios, estamos en la capacidad de poder hacer comparaciones de precios y calidadde productos en cuestión de minutos. Cuando se acopla el internet con el comercio, los resultados son positivos. Por consiguiente, esta nueva herramienta de la tecnología se llama comercioelectrónico que, no es más que la venta de productos y servicios por internet.
El avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado eldesarrollo del comercio electrónico, el cual ha extendido la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, mas allá de la utilización de lasplataformas de comunicación (radio, prensa y televisión) u otros medios alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte, vallas, entre otros.
De esta formala Web ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado totalmente interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección de datos, entre otrasactividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de estas operaciones; automatizar los procesos de administración; acelerar laentrega de productos y mejorar la distribución.
Entre otras ventajas, el comercio electrónico también permite que los consumidores cuenten con una plataforma de compra durante las 24 horas del día, ylas empresas se introduzcan en un mercado focalizado, a la medida de las necesidades de los clientes, al tiempo que disminuyen sus costos. Esta modalidad le brinda la oportunidad a las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Comercio Electrónico Vs Comercio Tradicional
  • comercio electronico y comercio tradicional
  • Comercio Tradicional vs. Comercio Electrónico
  • Comercio Tradicional Vs Comercio Electronico
  • Comercio Electrónico Vs. Comercio Impreso
  • Comercio electronico vs. Comercio convencional
  • COMERCIO TRADICIONAL
  • Comercio tradicional y comercio electronico (diferencias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS