Comercio electronico busines to consumer (b2c)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAS EN LÍNEA
La economía tradicional se ha basado, a lo largo de la historia, en la compra venta de productos y servicios, desde el arcaico trueque se ha presentado una gran evolución hasta llegar al e-commerce  (aunque en el e-commerce también se presenta el trueque, pero bajo modalidades un poco más tecnificadas que en el pasado).  Básicamente, las ventas en línea se tratan de transaccionesen las cuales se intercambian productos y/o servicios por sumas de dinero. 
CONCEPTOS DE B2C
• Relación empresa-consumidor, también llamado "Business to Consumer" o "B2C" es el término utilizado para definir El comercio las relaciones comerciales y transacciones en Internet, entre empresas y usuarios particulares, de un producto o servicio.
• Son todas aquellas transaccioneselectrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.
¿Por qué el modelo B2C es exitoso?
Se centra en los consumidores, realizándose la oferta directamente a ellos, eliminando una serie de costes innecesarios, como la existencia de intermediarios. Esta modalidad de comercio electrónico fue la primera en desarrollarse. Comenzó con las empresas de software.Estas empresas accedían directamente a sus clientes, ahorrándose los costes de plasmar en un medio físico los programas objeto de negocio.
Es la modalidad de comercio electrónico más conocida popularmente, debida a los sectores que involucra: la empresa y sus clientes. Se trata del método más conocido como venta electrónica, que usualmente se realiza a través de la World Wide Web de Internet. Laempresa suministra un catálogo de productos online sobre el que el cliente puede realizar pedidos, usando medios de pago tradicionales (transferencia, contrareembolso, cheque) o electrónicos (tarjetas de crédito, pago por móvil).
El comercio electrónico permite realizar compras a través del ordenador u otro dispositivo conectado a Internet. Las tiendas virtuales no tienen horarios comerciales,ya que funcionan las 24 horas del día y actualizan la información de los productos y servicios que venden permanentemente en tiempo real.
El éxito del B2C pasa por el aseguramiento de los sistemas de pago a través de tarjeta de crédito, en otros casos se posibilitan otras formas de pago como contra reembolso, en efectivo o la utilización de servicios proporcionados por otras empresas como PayPal.(Detrás de una tienda virtual siempre hay un banco que da validez a las órdenes de pago).
¿Quiénes intervienen en el Modelo B2C?
En el comercio B2C intervienen los mismos actores (producto-vendedor-comprador) que en un comercio "tradicional". Pero no hay que olvidar que es un entorno "virtual" y que, por tanto, hay que tener en cuenta algunos aspectos que a continuación se describen.

•Facilitar el uso (navegación). Es un factor esencial, porque el usuario o potencial cliente ha de encontrar el producto o servicio deseado.
• Ser claro y transparente en la presentación de la empresa. Ser didácticos es el mejor modo de evitar confusiones: el cliente debe saber quién está detrás de esa tienda virtual.

• Ofrecer información sobre el producto (características,precio, etc.), así como servicios de valor añadido con el fin de ganarse la confianza del visitante: no es preciso que, en su primera visita, compre para recibir una importante oferta de servicios.

• Garantizar la seguridad del cliente, sobre todo al ofrecer compra y pago on line, es primordial. El usuario ha de sentirse, en todo momento, cómodo mientras se mueve por el establecimiento.• Ofrecer distintas posibilidades de pago (tarjeta, contra-reembolso, etc.) y de entrega (características y tiempos).

Servicio de atención al cliente. Junto con el precio y el tiempo de entrega, es uno de los factores que hace repetir una compra on-line. La inmediatez en las respuestas a los usuarios o visitantes es primordial, porque ahí radica el principal motivo de...
tracking img