Comercio electronico en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio por Internet será regulado en Honduras
La diputada nacionalista Ilsa Díaz Espinoza introdujo en el Congreso Nacional el proyecto denominado Ley de Comercio Electrónico, la que se espera seadiscutida en esta legislatura

14.08.09 - Actualizado: 14.08.09 10:12pm - Héctor Cálix: hector.calix@elheraldo.hn
Casi 15 años después de haberse popularizado el comercio electrónico en el mundo,Honduras discute una instrumento jurídico para regular las transacciones comerciales que se realizan a través del Internet. La Ley de Comercio Electrónico ha sido presentada en el Congreso Nacionalpor la diputada nacionalista por Cortés, Ilsa Díaz Espinoza.
En Honduras no hay registros oficiales de cuántas operaciones electrónicas se ejecutan al día, mes o año, sin embargo, es el sistemafinanciero el que más transacciones realiza.
El proyecto
El Congreso Nacional legislará sobre el conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y transmisión deinformación, incluyendo textos, sonidos e imágenes.
Las disposiciones para llevar a la práctica este tipo de operaciones, vía Internet, están contenidas en la Ley de Comercio Electrónico. La diputadaDíaz Espinoza sostiene que por medio de Internet -que es la principal tecnología a la que está referida dicha ley- se realizan grandes y pequeñas transacciones, tales como órdenes de compra-venta ypagos por medio de telemáticos, que incluyen servicios financieros y bancarios.
Con tales procedimientos es que, como si se realizaran ventas y compras a distancia, ampliación y negociación de ofertascomerciales, la inmediatez en las negociaciones y transferencias de pago, con la peculiaridad que se puede ofertar a quien se quiere, incluyendo la administración pública y los contratos con el Estadoy de empresas privadas entre sí. En cuanto al ámbito de aplicación de la referida ley, la diputada proyectista ilustró que regulará los documentos y firmas electrónicas, la prestación y seguridad...
tracking img