Comercio electronico mercados digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS DIGITALES, BIENES DIGITALES

*¿Cómo *comenzó e* Comercio E*lectrónico?
Empezó en 1995 cuando Netscape.com (uno de los principales portales de internet en esemomento) acepto los primeros anuncios de empresas importantes y popularizó la idea de que la web se utilice como un nuevo medio para la publicidad y para las ventas. Así fue como tuvo una gran curva decrecimiento en los primeros años lo cual originó una burbuja en el mercado de valores para las acciones de comercio electrónico. Posteriormente, ésta burbuja ocasionó que muchas empresas quiebren,aunque muchas tras salieron adelante, como es el caso de Amazon, Ebay, Expedia y Google.
*¿Qué es el C*omercio Electrónico?
Muchos de nosotros sin saber ya hemos participado del comercioelectrónico, simplemente al buscar alguna información sobre ropa o bajar música a través de internet. El comercio electrónico se refiere al uso de internet y la web para realizar transacciones de negocios, deuna forma más formal podemos decir que tiene que ver con las transacciones comerciales por medios digitales entre organizaciones e individuos. Además, como ya sabemos, las transacciones comercialesimplican el intercambio de valor entre organizaciones e individuos a cambio de productos y servicios.
¿Por qué se dice que el comercio electrónico es diferente?
Ya que la web y el internet tienenuna naturaleza única. Estas tecnologías son mucho más robustas y potentes que las de revoluciones tecnológicas anteriores. A continuación se menciona las características que hacen único al ComercioElectrónico.
Ubicuidad.- Se puede llevar a cabo en cualquier lugar, en todo momento.
Alcance Global.- Las transacciones comerciales que se realizan atraviesan las fronteras culturales y universalesde una manera mucho más conveniente y económica.
Estándares Universales.- Los estándares técnicos de internet y por tanto, los estándares técnicos para realizar el comercio electrónico son...
tracking img