Comercio electronico un nuevo enfoque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio electrónico un nuevo enfoque

Autor: Ing. Carlos Mora Vanegas

NUEVA ECONOMÍA, INTERNET Y TECNOLOGÍA

[pic]

11-2006

[pic]
“Quien daña el saber, homicida es de sí mismo.”
Calderón de la Barca .

La gerencia moderna encargada de la función de mercados debe adentrarse en el alcance, repercusiones que en el presente genera la tecnología electrónica, precisamente Internet, afin de participar exitosamente en los escenarios en donde actúa con el uso adecuado de esta nueva herramienta ayudándole a conquistar nuevos mercados.

En este escrito nos adentramos en el análisis, importancia que en el presente genera el comercio electrónico.

CONSIDERACIONES, ALCANCE, REPERCUSIONES

Las empresas no pueden ignorar en el presente lo que representa el comercio electrónico ydemandar que la gerencia de mercadeo este plenamente identificada con su alcance, repercusiones a fin de optimizar adecuadamente los nuevos enfoques de mercadotecnia y garantizar una competitividad efectiva.

Las escuelas de negocios están comprometidas en la capacitación y formación de los especialistas en mercados, en proporcionarles los conocimientos básicos que en el presente se debe tener enel uso adecuado del comercio electrónico.

El Programa de la especialidad de gerencia de la Productividad y Calidad del Área de Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, a través de su cátedra de mercadotecnia expone a sus participantes de la relevancia de saber usar adecuadamente Internet a fin de activar las ventajas que manifiesta el comercio electrónico, así, a través de susinvestigaciones, seminarios, talleres se dan a conocer las opiniones que sobre este tema manifiestan profesionales que laboran en distintas pymes, empresas en donde el comercio electrónico es muy determinante en el comportamiento de sus mercados.

Al respecto, la participante, Carolina Minnicino comenta, que en  un escenario cada vez más globalizado y digital, en el cual el 90% de las empresas tienenservicio de conexión a Internet, el mercadeo electrónico, se hace cada vez más cotidiano y necesario. Cualquier administración de negocios hoy en día, requiere del apoyo de la tecnología, en vista que las bases de datos y las redes de conexión a la Internet agilizan procesos de aplicaciones a las distintas empresas.

Internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación y deinformación para relacionarse con clientes, socios y empleados. Es el medio con mayor crecimiento de los últimos años y el que sin dudas, tiene el mayor futuro.

Como herramienta de mercadeo, ofrece un potencial de ventas y construcción de marca excepcional para el dueño de un negocio pequeño o mediano.

La necesidad de que las empresas eleven sus ganancias a través de Internet, y obtengantodo el provecho posible de la actual tecnología, da la oportunidad de crear estrategias publicitarias completas y efectivas a través de este medio
comunicacional.

El mercadeo electrónico es el uso de Internet como medio para mercadear, promover y promocionar productos, servicios, empresas, e ideas. No es suficiente con tener un sitio en Internet, sino aprovechar todas las herramientas que ofreceel Mercadeo Electrónico para hacer llegar los productos o servicios a los mercados meta.

El mercadeo por Internet es altamente eficiente en costos, ofrece muchas ventajas únicas que la promoción tradicional no puede igualar.

Las actividades de Mercadeo en Internet generalmente se centran en dos objetivos; generar tráfico hacia un sitio web (para explorar potenciales clientes, aumentarventas, etc.) y mejorar el valor de una marca. Estos son objetivos típicos, incluso de mercadeo tradicional, pero en Internet adoptan una dimensión totalmente nueva.

Permite las empresas compradoras se contacten con proveedores y viceversa, crear directorios, catálogos y muchas otras funcionalidades de comercio electrónico, para empresas y organismos públicos, que facilita la labor de los...
tracking img