Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 131 (32527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Estrategias Para el Comercio Electrónico

Erika Labastidas (gatawitch@gmail.com)

1. Introducción
2. Objetivos
3. Limitación
4. Marco teórico referencial
5. Marco metodológico
6. Estrategias para el comercio electrónico
7. Conclusión
8. Referencias bibliográficas
9. Gráficas
10. Glosario de términos

INTRODUCCIÓN

Elimpacto trascendente del comercio electrónico, como modalidad comercial, consiste en introducir a la globalización en las relaciones sociales de producción, permitiendo así acrecentar el acceso a nuevos mercados mediante la información que ofrecen los mecanismos de comunicación electrónica.
La globalización posee un efecto cultural directo sobre el consumo en los mercados locales y globales;gracias a ella, se observa una nueva geografía de producción y comercialización que supera el ámbito de los mercados nacionales. Esto tiende a modificar la cultura local, incorporando nuevas formas de interpretación y de acción, donde la gente decodifica productos y mensajes de acuerdo a sus condiciones de vida o del llamado factor histórico moral.
Para poder enmarcar a las empresas en elconcepto de la globalización, se les debe visualizar con un enfoque desterritorializado, además de lo cual deben incorporar productos que asuman la marca de "Made in Word"; cuyos resultados se dirijan a los más diversos ámbitos sociales, influyendo tanto en las tradiciones como en los hábitos y valores, donde tales producciones exigen la experiencia cultural para su empleo debido a que estánacompañadas de una nueva cadena de conocimientos para su consumo y puesta en práctica.
Para la realización de un buen proyecto de comercio electrónico, adecuado en un entorno de mercado globalizado, se deben tomar en consideración ciertas metodologías y pasos estratégicos para poder adecuarlos al ámbito sociocultural en donde se desee implementar; por ello, en el presente trabajo buscaremosesbozar a modo simple, los principales pasos a seguir para la elaboración de un proyecto de esta índole.
El desarrollo del presente se estructuró de la siguiente manera:
• En el Capítulo I, se describe los problemas de la investigación, los cuales son la carencia de información sobre el comercio electrónico y los requerimientos para adaptarse al mundo globalizado, ya que la Internetha eliminado las fronteras territoriales e ideológicas, que en su momento dividieron al mundo, y este medio se ha convertido en un canal para comercializar de una manera rápida y sencilla traspasando las fronteras.
• En el Capitulo II, se abordó la historia del comercio y su evolución, la importancia que la Internet ha tenido para el comercio electrónico y el progreso del mismo, los agentesque participan en él, los usos, sus ventajas y desventajas, los aspectos jurídicos y legales de los contratos vía Internet, leyes existentes para su aplicación, la incidencia del comercio electrónico en Venezuela y la participación de las Pymes en el comercio electrónico.
• En el Capítulo III, se presenta la metodología que explica los métodos que se utilizaron en la elaboración de lainvestigación, la cual es de tipo documental – bibliográfica la cual permitió localizar, identificar y acceder a aquellos documentos que contienen la información pertinente para la investigación, a su vez se describen los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, de los cuales dependen los resultados obtenidos en la misma.
• En el Capítulo IV, se muestran diversas definicionesde estrategia, los elementos esenciales para el desarrollo de una estrategia de comercio electrónico, así como los pasos para su realización y aplicación. Corresponde al capitulo más importante porque en el se obtienen los resultados de la investigación a través de los distintos recursos utilizados para recopilar la información necesaria. Para finalizar se reseña las conclusiones, referencia...
tracking img