Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO

Con la expansión del uso del internet a nivel mundial, se ha propiciado el surgimiento de una nueva dimensión en las comunicaciones y en el comercio.
El comercio electrónicoconsiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales, basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluido texto, imágenes y video. El comercio electrónico comprendeactividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compra-venta electrónica de acciones, subastas,etc.
El comercio electrónico se erige así, como una magnifica opción para muchos consumidores que requieren rapidez en la entrega de información, productos y servicios.
Hasta el momento, elinconveniente de utilizar este medio para fines comerciales es el riesgo y la inseguridad en la Red, porque hasta el momento no existe un método eficaz para prevenir el fraude o robo cuando los consumidorestransmiten los números de sus tarjetas de crédito u otros datos financieros personales a través de mensajes digitales.
Generalmente las empresas y sus clientes formalizan sus acuerdos de voluntadmediante documentos, reuniones cara a cara, conversaciones telefónicas y otra clase de comunicaciones; sin embargo, el reto de utilizar la Internet para la comercialización de bienes y servicios, llevaconsigo la necesaria “desmaterialización” de los convenios.
De esta manera la información acerca de una transacción cualquiera, así como las facturas, propuestas y contratos se están poniendo adisposición del cliente mediante el envío de mensajes a través del “ciberespacio”. Así, con el advenimiento del comercio electrónico, el papel será progresivamente sustituido por las memorias eléctricas oelectrónicas.
Es un hecho que en la vida diaria abundan casos en los cuales las personas (naturales o jurídicas) no pueden resolver sus controversias o litigios amigablemente o a través del arbitraje...
tracking img