Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Ahmed Cervantes Suárez

Comercio electrónico

405 der ves

Derecho mercantil


Índice

Introducción …………………………………………………….. 3

Desarrollo ………………………………………………………...4
Naturaleza del comercio ……………………………………….5
Antecedentes ……………………………………………………6
Antecedentes del internet ……………………………………..7
Antecedentes del comercio en el código de comercio …..8
Ley sobre el comercio electrónica de la CNUDMI………...8
Su aplicación en la practica …………………………………..8
De los mensajes de datos …………………………………….9
De la firma electrónica ………………………………………....10
De la firma electrónica avanzada …………………………….11
Planteamiento del problema …………………………………..11
Solución del problema …………………………………………11
Bibliografía ……………………………………………………….12

Introducción

En este trabajo mencionaremos la mayoría de los elementos relacionadoscon el comercio electrónico como son: la definición, su naturaleza, antecedentes su aplicación en la práctica.
Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:
* las relaciones entre la empresa y sus clientes,
* elfuncionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre la empresa y los empleados,
* la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.

Este proyecto nos servirá de base para conocer más a fondo el comercio electrónico tanto como se lleva acabo y como se regula en nuestro sistema de derecho mexicano de tal manera que este trabajo será muy didáctico para el lector ycualquier otra persona que se interese en saber acerca de este trabajo de investigación.
Bueno pues a continuación mencionaremos todo lo relacionado con este trabajo.

Desarrollo
Definición del comercio electrónico
Basándonos en el libro de derecho mercantil de Arturo Díaz Bravo no tenemos una definición completa del comercio electrónico solo nos menciona que implica el empleo de medioselectrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, terminología que, apeas si hace falta apuntarlo, adolece a dos defectos: a) empleo de vocablos técnicos carentes del menor significado jurídico; b) consecuente extrema vaguedad, ante la falta ausencia de una relación, por mínima que fuera, de tales medios electrónicos, de los ópticos y demás involucrados en las modernas tecnologías.
Citando otrasfuentes para ampliar mas el concepto de comercio electrónico tenemos el internet que dice que:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transaccionesmediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Naturaleza del comercio electrónico
La naturaleza del comercioelectrónico puede concebirse como actos de comercio realizados a través de medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Es evidente que el empleo de estos modernos mecanismos, hoy dio también llamados digitales, no atribuye naturaleza alguna a los actos de comercio que se realizan mediante el empleo de ellos: los actos de comercio seguirán siéndolo cualquiera que sea el mecanismoempleado para su celebración, sin que este ultimo les atribuya naturaleza especial alguna.
La naturaleza del comercio electrónico puede influir en la manera en que los gobiernos intentan alcanzar sus objetivos reglamentarios, si no en los propios objetivos
 
Teniendo presente el marco jurídico actual del AGCS, tal vez sea útil que examinemos brevemente cómo puede influir en el enfoque de la...
tracking img