Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………............... 3
Definición de Comercio Electrónico. …………………………..………... 5
Origen y Evolución Histórica…………..………………………...……….. 6
Fundamentos Técnicos del Comercio Electrónico…………………….. 8
Clasificación del Comercio Electrónico………………………………….. 11
Tipos de Comercio Electrónico…………………………………..………. 14
Modelos de Negocio……………………………………………………… 18Ventajas del Comercio Electrónico………………………………………. 25
Usos del Comercio Electrónico…………………………………………... 27
Pago por Internet………………………………………………………….. 28
Contrato de Compraventa por Internet………………………………… 36
Comercio Electrónico en Venezuela…………………………………….. 36
Globalización y Comercio Electrónico. ………………………………..... 37
Conclusión……………………………………………………………..…… 41
Bibliografía…………………………………………………………..………43


INTRODUCCIÓN
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de lainformación y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, yaque gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el Comercio Electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.
Una de las más valiosas ventajas que puede representar esta herramienta es que el comprador no tiene que ir a buscar físicamente quien le venda el producto querequiere, si no que una vez cerrada la venta, el proceso comercial se hace electrónicamente, así como también es ajustable a aquellas empresas que buscan ofrecer sus productos a un mayor número de posibles compradores. Este esquema también permite la personalización ya que los posibles compradores pueden configurar los productos que la compañía ofrece. También puede ser útil para optimizar los volúmenesde inventarios y las ordenes de pedido levantadas.
En el tercero y último caso sobre el mercado virtual de múltiples vendedores y compradores, se plantea ofrecer a ambas partes la posibilidad de interactuar en un mercado virtual. Especialistas estiman que el potencial de crecimiento de los mercados virtuales está en función de crear espacios dedicados a atender industrias o mercados verticales enespecífico.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionalesque armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información enInternet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de Comercio Electrónico incompatibles y la congestión de Internet.

COMERCIO ELECTRÓNICO
DEFINICIONES
Comercio Electrónico:
• "Es la...
tracking img