Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal a Distancia
Carrera de: Administración de Empresas con Enfasis en
Negocios Internacionales
Curso: Comercio Electrónico

VENTAJAS Y BARRERAS DEL COMERCIO ELECTRONICO




INFORME ELABORADA POR:

NORMA ISABEL MEJIAS JIMENEZ

CENTRO UNIVERSITARIO:HEREDIA

NUMERO DE CEDULA: 2-477-604

TUTOR: KATHERINE LEDEZMA

NOVIEMBRE 2009

Introducción
Con el surgimiento de la informática, el mundo ha logrado desarrollarse en otras áreas de manera más eficiente en el mercado en línea. El comercio electrónico en particular, ha sido una herramienta de trabajo e información para las diferentes armas de los que hacen negocios através de la Web Wide World.
En la actualidad, cualquier negocio que desee surgir, tendrá que incorporarse a la nueva tecnología; poseer computadoras y la automatización de los procesos de acuerdo con el tipo de negocio que se adopte, suplir con mayor eficiencia y satisfacer otras necesidades que requieren la presencia de Internet usuarios cibernéticos.
La competencia en los negocios electrónicoshan cobrado fuerza a tal grado que sentimos su bombardeo, cada vez que abrimos una página web nos aparecen una gran cantidad de anuncios publicitarios, los cuales hacen que cada vez más personas compren o vendan sus productos, servicios e información electrónicamente, sin necesidad de salir a la calle como se hace en los negocios o tiendas tradicionales. El comercio electrónico conduce a unaintegración de las empresas y a una comunicación independiente de la plataforma, mejorando la forma de hacer negocios y haciendo que las relaciones sean más provechosas y eficientes.
El comercio electrónico potencia el alcance de su empresa, desligándola de sus dimensiones físicas gracias a que:

 Equipara las oportunidades de pequeñas y grandes empresas.
 Aumenta la presencia de la empresa enel mercado global.
 Reduce los costos operativos.
 Le acerca a sus clientes.
 Mejora las relaciones con sus interlocutores comerciales.

Como veremos en el desarrollo de esta investigación, el comercio electrónico tiene sus ventajas como convirtiéndose en una poderosa herramienta para los negocios en línea, pero también esta tecnología tiene sus consecuencias como por ejemplo cuando se dael caso de fraude con tarjetas de crédito, o copiar la clave de acceso a algún banco dejando al cliente del banco sin dinero.

Indice

Páginas
INTRODUCCION…………………………………………. 2

INDICE…………..…………………………………………. 3

Comercio Electrónico……….…………….………………. 4Ventajas para los que compran....………………………. 5 y 6

Ventajas para los que venden…………………..………. 6 y 7

Barrera del Comercio Electrónico……………………..…. 8

Beneficios del Comercio Electrónico ……………..….…. 9

CONCLUSION….………………………………………….. 10

RECOMENDACIONES…...………………………………. 11

BIBLIOGRAFIA……………………………………………. 12

ANEXOS……………………………………………………. 13
COMERCIO ELECTRONICOA lo largo de las décadas, existen empresas que han crecido y prosperado con la agilidad de adaptarse al mercado y las nuevas tecnologías. Las operaciones tradicionales en las que el mundo entero en general basaban sus operaciones, empezó a dar un giro inimaginable cuando a partir del año 1995 se le da paso a Internet lo que llega a cambiar la perspectiva de hacer negocio, por lo tanto, lasempresas debían adaptarse rápidamente para no quedar o volverse obsoletas.
No fue fácil revolucionar los servicios en línea, la nueva economía global digitalizada se requería de asesorías y apoyo que los guiara al cambio de lo que hoy en día llamamos comercio electrónico, además las compañías consideraban la página Web como una herramienta de marketing y promoción pero no se animaban a extenderla...
tracking img