comercio electronico

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
VENTAJAS O DESVENTAJAS DEL COMERCIO Y LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN MÉXICO, Y SUS POSIBLES REPERCUSIONES DERIVADAS DE UN MUNDO GLOBALIZADO.

GLOBALIZACION
Para Fulvio Attina “la Globalización implica que los acontecimientos, procesos o acciones significativas que se dan en el mundo, no quedan circunscritos al área geográfica en la que han tenido origen y viceversa. Acontecimientos, procesosy acciones al nivel global del sistema internacional repercuten deliberada o involuntariamente sobre todos los sistemas locales”1
“La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.”2
La Real Academia de las Lengua define globalización como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales".
La globalización se ha expandido a grandes escalas por las tecnologías de las Telecomunicaciones (Digitalización, dispositivos dealmacenamiento de información, internet, etc.), que sirven como medio para atender interés, poniendo en conocimiento del interés público hechos o sucesos.
Por tanto en el caso de las relaciones internacionales se entiende a la globalización, como un proceso económico, tecnológico, social y cultural, que se manifiesta a través de una creciente comunicación entre diferentes Estados, esta comunicaciónse ve plasmada en los convenios o tratados internacionales que son suscritos y ratificado por estos. Siendo los tratados una manifestación de la soberanía del Estado, por
__________
1. Brito Melgarejo Rodrigo CONSTITUCIONALISMO GLOBAL Ed., Porrúa pág. 42 año 2005.
2. Ibídem

medio de los cuales se obligan a lo pactado. Sin embargo la soberanía en el ámbito internacional queda limitadapor el derecho Internacional, Organismos Internacionales y demás Estados.
Existe un auge de las Organizaciones trasnacionales, y se multiplican las organizaciones e instituciones mundiales, ejemplo de ello es el Consejo de UNCITRAL, creada en 1966 por la Asamblea General de la ONU, con la misión de unificar y armonizar el Derecho del Comercio Internacional cuyo tema es “ Un Derecho moderno para uncomercio globalizador”
Debido a la internacionalización de las economías, hoy en día las empresas han tenido que evolucionar de un carácter nacional a uno internacional, buscando ser más eficientes y competitivos tanto en los costos de producción como en la calidad de ésta. Para lo anterior, ha sido necesario llevar a cabo relaciones estrechas y estratégicas entre el gobierno, los diversosorganismos y las empresas buscando fomentar la producción nacional, el comercio internacional, así como las inversiones extranjeras, logrando con esto la generación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y el incremento de las exportaciones, reflejándose así en un incremento del bienestar económico y social que permite una mejor calidad de vida.
La globalización económica se ha expresado enla liberalización de la circulación de bienes y servicios, así como en la creciente movilidad del capital, tanto financiero como productivo, provocando cambios significativos en el comercio exterior y la economía de México.
En el caso de México, se ha buscado realizar acuerdos regionales o bilaterales que fomenten el intercambio de bienes y servicios entre él y los países que celebran el tratadode libre comercio, principalmente mediante la reducción de las barreras arancelarias, creando diversos instrumentos que facilitan el comercio y las inversiones internacionales, la recopilación y actualización de usos comerciales internacionales como los son los Incoterms, la elaboración de reglas y códigos de conducta sobre muchos aspectos de la actividad empresarial internacional, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS