Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10195 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 DEFINICIONES

La primera viñeta ilustra una nueva manera de conducir los negocios – de manera electrónica, usando redes y el Internet. La viñeta demuestra las muchas maneras que los negocios pueden utilizar el e-comercio para mejorar las ganancias. Hay generalmente dos tipos importantes del e-comercio: negocio-a-consumidor (B2C) y negocio-a-negocio (B2B). En transacciones de B2C, lastransacciones en línea se hacen entre los negocios y los consumidores individuales, por ejemplo cuando las líneas aéreas venden boletos a los viajeros. En transacciones de B2B, los negocios hacen transacciones en línea con otros negocios, por ejemplo cuando las piezas, combustible, o los servicios de la compra de los negocios en línea. El estudio de caso también presenta servicios delnegocio-a-empleado (B2E).

El estudio de caso de Qantas también señala a un número de cuestiones encontradas en la puesta en práctica de la e-comercio por algunos negocios. Estas cuestiones, mostradas en la lista siguiente, son el asunto de futuros capítulos.

• La velocidad del cambio en el ambiente de negocio (capítulo 2)
• La diversidad de los mercados electrónicos (capítulos 6, 7, y8)
• Servicio al cliente y actividades dentro de una organización (capítulos 4 y 11)
• Los impactos económicos de la EC, especialmente con la competencia (capítulo 2)
• Los varios modelos de las adquisiciones electrónicas (capítulos 6, 7, y 8)
• El papel de los intermediarios (capítulos 3 y 10)
• La operación de los negocios en línea de las líneasaéreas (capítulo 10)
• La interacción de la gerencia de la cadena de la CE y de fuente (capítulos 6, 7, 8, 9, y 15)

La CE podía convertirse en un elemento económico global significativo en el plazo de 10 a 20 años (forrester.com). La computación en red es la infraestructura para la CE, y está emergiendo rápidamente como el ambiente estándar para las aplicaciones de los negocios, elhogar, y el gobierno. Las redes conectan computadoras múltiples y otros dispositivos electrónicos que son situados en varias diversas localizaciones por las redes de telecomunicaciones, incluyendo equipos inalámbricas. Esto permite que los usuarios tengan acceso a la información almacenada en varias diversas localizaciones físicas y que se comuniquen y que colaboren con la gente separada por grandesdistancias geográficas. Aunque alguna gente todavía utiliza una computadora independiente exclusivamente, la extensa mayoría de la gente utiliza las computadoras conectadas en una red global conocido como el Internet o con sus contrapartes dentro de organizaciones, un Intranet. Un Intranet es una red corporativa o del gobierno que utiliza las herramientas del Internet, tales como browsers delWeb, y los protocolos del Internet. Otro ambiente de computadora es un extranet, una red que utilice el Internet para ligar intranets múltiples (véase a Fingar y otros., 2000).
Esta nueva casta de computar está permitiendo a una gran cantidad de organizaciones, privadas y públicas, en la manufactura, la agricultura, y servicios, no sólo sobresalir, pero también en muchos casos sobrevivir. Unejemplo interesante del uso de la CE de cambiar a pérdidas en beneficios es el caso de Egghead.com (Caso 1.1).
¿Por qué las compañías están recurriendo a la EC? La razón es simple. La tecnología de información (TI) en general y la CE en particular se han vuelto los facilitadores principales de las actividades económicas en el mundo de hoy (Mankin 1996, Gill 1996). El E-comercio es también uncatalizador de cambios fundamentales en la estructura, las operaciones, y la gerencia de las organizaciones (Dertouzos 1997, McLaren y McLarnen 1999).

TÉRMINOS ELECTRÓNICOS DEL COMERCIO

COMERCIO ELECTRÓNICO (EC)

El comercio electrónico (EC) es un concepto emergente que describe el proceso de comprar, vender, o intercambiar productos, servicios, y la información vía redes de computadoras,...
tracking img