comercio electronico

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

COMERCIO ELECTRONICO: UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL EN LOS NEGOCIOS

INTRODUCCION
¿Qué es el comercio electrónico?
Según los estudios de la organización para la cooperación y el desarrollo económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes servicios e información a través de la redes de comunicación. Representan una gran variedad deposibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diferentes partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en line pueden resultar por la facilidad de realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de fraude.
El comercio electrónico ya es una realidad consolidada en todo el mundo, yespecialmente en México. Las estadísticas demuestran como la actividad de este sector está en auge en el país, ya que casi un 50% de los usuarios mexicanos de Internet han comprado alguna vez online, y se espera que los resultados sean igual de buenos en el 2013.

De hecho, la tendencia es tan buena que se considera a México como uno de los mercados más importantes del sector del comercioelectrónico en el continente, y las grandes empresas de venta online invierten en proyectos en el país.

Uno de los factores que inciden más positivamente en estas perspectivas optimistas del comercio electrónico en México para este año 2013 es la variada oferta de productos que se pueden comprar online, y que incluyen prácticamente todos los tipos de productos que se es posible encontrar a la venta encualquier comercio tradicional.
En México, la situación actual requiere que el gobierno asuma un liderazgo en la promoción del desarrollo de las industrias de Tecnología de la Información y en el fomento a la reconversión digital de procesos para lograr mejoras en la productividad de nuestra economía. El desarrollo de la industria del software se presenta como una alternativa real para producir yexportar productos y servicios de alto valor agregado.
Uno de los programas más atractivos en México, es el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) que abarca: inversiones, exportaciones, marco legal, capital humano, mercado interno, financiamiento, incubadoras, compras de gobierno, calidad y agrupamientos empresariales.
Su creación en 2003 estableció metas concretas paraaño 2013, tales como exportar 5.000 millones de dólares, aumentar el gasto en TI del 1.4% actual al 4.3% promedio en el primer mundo y ser el líder latinoamericano de soporte y desarrollo de servicios basados en tecnologías de la información.


CATEGORIAS DEL COMERCIO ELECTRONICO

La categoría compañía: se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer órdenes de compra a susproveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes. Esta categoría ha sido utilizada por muchos años, particularmente haciendo uso de EDI ("Electronic Data Interchange") sobre redes privadas o redes de valor agregado ("Value added Networks-VAN").

La categoría compañía cliente: se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica. Esta categoría ha tenido gran aceptacióny se ha ampliado sobre manera gracias al www., por todo el Internet ofreciendo toda clase de bienes de consumo, que van desde pasteles y vinos hasta computadoras.

La categoría compañía administración: se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Cabe hacer mención que también se ofrecerán servicios de intercambioelectrónico para realizar transacciones como el regreso del IVA y el pago de impuestos corporativos.

Categoría cliente administración: aún no ha nacido, sin embargo después del nacimiento de las categorías compañía - cliente y compañía - administración, el gobierno hará una extensión para efectuar interacciones electrónicas como serían pagos de asistencia social y regreso de pago de impuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS