Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO

 El comercio electrónico, también conocido como e-

commerce , consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales comointernet y otras redes informatica. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electronico de datos, sin embargo con eladvenimiento de la internet y la word wide web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medioselectrónicos, tales como las tarjetas de credito.



 Origen y evolución histórica  En los últimos tiempos empresas comerciales como

Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo enlos Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, yaque no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrollódicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo.

 Además, otro punto importante a tener en

cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en latranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar untipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.

 A principio de los años 1970, aparecieron las primeras

relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitirdatos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas...
tracking img