Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El crecimiento de la tecnología en los últimos años, ha generado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.Estos cambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día las personas se comunican desde dos puntos muy distantes del planeta, ya sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece Internet; así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologíasestán al alcance tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas.

El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico. Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellastransacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen.

PROCESO PARA PUBLICAR PRODUCTOS EN MERCADO LIBRE
El usuario debe seleccionar la categoría y la subcategoría en las que mejor se encuadra el producto. Ese procedimiento facilita posteriormente la búsqueda por parte de los compradores.
Luego de esa etapa, losusuarios deben completar la descripción del producto. Cuanto más clara y detallada sea la información, más competitiva será la publicación, ya que con la nueva herramienta "comparar" el comprador tendrá acceso a más informaciones que antes. Es muy importante dar a conocer la forma de pago, los costos de envío, garantía y estado del producto (nuevo o usado).
Para facilitar el proceso depublicación del artículo, en la misma pantalla en que se completan las características del producto, están disponibles las opciones de destaque. En el último paso, es posible visualizar un resumen de las informaciones, revisar todo y confirmar. El anuncio saldrá al aire en pocos minutos.
Si lo que buscamos es vender en Mercadolibre.com también debemos estar registrados, para proceder con la publicación denuestro anuncio y vender por Internet solo debemos acceder a la sección “Publicar ahora” y seguir los pasos para asignar nuestro producto o servicio en la categoría correcta, podemos poner un producto en venta o en subasta, asignar el precio y otros datos necesarios para que los usuarios que ingresan a Mercadolibre puedan tener información clara sobre lo que ofrecemos.
La páginade Mercadolibre.com cuenta con un buscador interno de manera que es más fácil ubicar un producto para comprar en Internet, esta comunidad cuenta además con otros servicios complementarios como blog oficial donde veremos las novedades en el servicio de Mercadolibre, podemos participar activamente del foro de discusión además esta comunidad cuenta con un sistema de reputación mediante el cual podemos tener unamejor referencia de la persona que busca vender un producto.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es un aspecto de suma importancia. Para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, esto brinda confianza tanto aproveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual de negocios.
Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.) sean interceptados por "alguien", y suplante así...
tracking img