Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA PARA TESIS

1. Título Tentativo:

“INFLUENCIA DEL E-COMMERCE EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES QUE EJECUTAN LAS MYPES QUE COMERCIALIZAN EQUIPOS DE COMPUTO EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE - 2009”

2. Autor(es):

Cedeño Vergara José Yampier.

3. Tipo de Investigación:

Descriptiva – Correlacional

Esdescriptiva debido a que se va a mencionar y caracterizar a cada una de las variables intervinientes en el proyecto haciendo mención de sus principales atributos de cada una de ellas.

Es correlacional por que lo que se busca en este estudio es determinar el grado de influencia del E-Commerce en las transacciones comerciales que ejecutan las mypes, que comercializan equipos de computo en laciudad de Chimbote, donde se busca como objetivo relacionar la variable independiente sobre la dependiente, es decir, en que medida el E-Commerce condiciona el desempeño de las mypes de Chimbote, en otras palabras si tiene ingerencia o no en su rendimiento.

4. Lugar de Investigación:

Chimbote

5. Duración del Proyecto:

Abril – Diciembre 2009

2. Plan deInvestigación:

2.1. El problema

El comercio electrónico representa el avance de una tecnología que esta acaparando la atención del mundo entero pero… ¿Qué ha llevado al mundo a tomar tanto interés? Pues el mundo gira en torno a su desarrollo económico, por lo tanto en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de suspropias decisiones económicas.

El comercio electrónico constituye una forma de estrategia empresarial que se basa en la utilización de las redes de comunicaciones para desarrollar actividades comerciales. En este nuevo modelo de transacciones de negocios las partes involucradas interactúan y hacen negocios a través de medios electrónicos.

En la orbe internacional, lautilización del Internet esta generalizándose cada día mas y es notorio que existen organizaciones que se benefician de la influencia de la informática para acrecentar su productividad, de tal manera que las empresas en la actualidad tienen que considerar el E-Commerce al realizar sus estrategias de comercialización de productos.

El problema se basa en redes de valor que requieren de unamayor conectividad y colaboración empresarial, utilizando la Internet como medio de conexión en el trabajo para extender la posibilidad de vender e intercambiar productos y servicios a través de los medios electrónicos.

Es así, como las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cualposibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o local.

Internet es un medio decomunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red que conectan a millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llegando hasta unos 934 millones de usuarios en el mundo, ofreciendo una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. De tal manera estasredes mundiales de información como la Internet no conocen fronteras.

En ese sentido, en la élite nacional, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos.

Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta...
tracking img