Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de La Frontera
San Cristòbal, estado Táchira Venezuela



Comercio Exterior.
San Cristòbal, 27 de Julio de 2011

INTRODUCCION

Sin duda, el comercio ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de las sociedades, desde el viejo trueque hasta las transaccionesmultinacionales. Por esta razón, es que el uso de la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en el auge del comercio actual.
Efectivamente, Internet se ha transformado en la arma más útil para realizar este proceso conocido como “Comercio Electrónico”. Pero, en términos actuales, ¿Qué es el comercio electrónico?.
Generalmente, se tiene la idea de una persona frente a un computador,visitando sitios y realizando compras, pero esta imagen es muy vaga, ya que el comercio electrónico abarca muchas técnicas, ya sean de marketing, de software, de hardware y muchos otros componentes relacionados, los cuales permiten hacer de esta nueva tecnología, una de las más innovadoras en los últimos años.
Como toda nueva tecnología, tiene simpatizantes y detractores, los cuales basan susfundamentos en las ventajas o desventajas que pueda tener esta nueva forma de negociar. Junto con el desarrollo del comercio electrónico, han aparecido nuevos términos, los cuales se han instaurado en el lenguaje común de la gente.

Comercio o Negocio Electrónico
Se define comercio electrónico como "cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medioselectrónicos, bien con clientes, bien entre ellas, o bien con la Administración. Incluyendo el pedido y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información”.
Otra definición más simple podría resumirse en: "cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente en lugar de intercambioo contacto físico directo (persona a persona)".
Comercio electrónico entendido como venta on-line. En la realidad, comercio electrónico significa hacer negocios on-line o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates Web. Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados o servicios o bien pueden ser productos digitales como noticias, imagen y sonido,bases de datos, software pudiendo así comparar el comercio electrónico con a la venta por catalogo o una teletienda.
La definición orientada al proceso del comercio electrónico ofrece una visión más general de lo qué representa el comercio electrónico. Los procesos internos de la empresa (como, por ejemplo, la manufactura, el inventariado, administración contable) y los procesos empresa - a -empresa (como, por ejemplo, la administración de la cadena de abastecimiento o licitaciones) quedan afectados por la tecnología y la red en igual medida que los procesos empresa - a - cliente. Incluso las funciones gubernamentales, educativas, sociales y procesos políticos sufren estos cambios.
El comercio electrónico permite a las empresas ser más eficientes y más flexibles en sus operacionesinternas, trabajar más estrechamente con sus suministradores y dar mejor respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes. Les permite seleccionar los mejores proveedores, sin tener en cuenta su localización geográfica, y vender en un mercado global.
Sin embargo el término "comercio electrónico" ha evolucionado desde su significado original de compra electrónica al significado actual queabarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados por Internet y las tecnologías de la World Wide Web.
Antes de emprender un sitio Web que sea comercial hay que analizar los siguientes puntos:
• Iniciar un negocio en Internet es mucho más sencillo y económico que montar un negocio en el “mundo real”, siempre y cuando se sepa con exactitud lo que se está haciendo. De lo...
tracking img