Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
COMERCIO ELECTRONICO
1.- El Comercio Electrónico
es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de la competitividad global y de las expectativas de los consumidores. Como respuesta a todo ello, el comercio a nivel mundial está cambiando gracias a esta influencia.
Existen barreras que se están superando con esta nueva modalidad de hacercomercio, sobre todo las estructuras jerárquicas tradicionales, además de que se está erradicando las barreras entre divisiones empresariales.
Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayorflexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.
Debemos tomar en cuenta que a pesar de que este caso especial tiene una considerable importancia económica, es sólo un caso particular del caso más general decualquier forma de operación o transacción comercial, la cual se lleva a cabo a través de medios electrónicos. El avance de la tecnología se está expresando en cambios que se están dando en el comercio, pues éste ha creado toda una revolución en el mercado. Se cometería un error si es que las empresas subestimaran esta nueva forma de negociar, viéndola como una de las tantas formas de hacer unnegocio.

En nuestro país, el Comercio Electrónico está tomando fuerza y esto, gracias al proceso de privatización de nuestra economía, motivo por el cual se ha permitido que las tecnologías informáticas adopten un desarrollo que hasta hace unos años no era el esperado, es por ello que el desarrollo del mercado se ha convertido en el principal ámbito de su crecimiento, pero esta tecnología siguesiendo nueva aún y en la medida en que crezca veremos lo importante que es y lo será en nuestro medio.

2.- ¿Cómo nació el Comercio Electrónico?
La historia del comercio electrónico comenzó hace más de dos décadas por parte de las empresas con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), el que se dio entre firmas comerciales, con el envío y recibo de pedidos, información de repartoy pago, etc). De igual modo el comercio electrónico, que está orientado al consumidor no tiene pocos años por que tenemos conocimiento de lo que es un cajero automático o una tarjeta de crédito, pues cada vez que se hace uso de una de estas modalidades se está realizando una transacción de comercio electrónico. EDI Y ATM (Modo de Transferencia Asíncrono), pero estos trabajan en un sistema cerradoy es por eso que se ajustan estrictamente a las medidas de la transacción, siendo el medio de comunicación más conveniente entra ambas partes.
En lo que respecta a la parte de Cliente-Servidor, por intermedio de la Wordl Wide Web, se ha establecido una nueva era, tomando y combinando las cualidades de carácter abierto que tiene Internet con una interfaz de usuario sencilla.
- Nuestraparticipación comienza teniendo presencia en el Web. (con una página informativa).
- Comercio Business-to-Business (Extranet, Red Compartida, Colaboración).
- Comercio Business-to-Consumer (Internet, Seguridad, Certificación)

3.- Oportunidades y Beneficios
El comercio electrónico nos ofrece una serie de beneficios que van a hacer de nuestros negocios de mayor acogida en todo el contexto global, estospueden ser algunos de los beneficios que ofrece:
- La mercadotecnia es más barata.
- La respuesta es inmediata.
- El alcance es a nivel mundial.
- Reducción de costos de manejo y procesos de documentos y transacciones.
- Desintermediación de funciones.
- Intercambio de información en tiempo real.
- Personalización (mercadotecnia uno a uno).
3.1.- Elección Global
El beneficio que brinda...
tracking img