Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
Me toco el primer tema

El comercio electrónico se produce a través del uso de las redes de telecomunicación, y de las herramientas electrónicas. Estos intercambios comerciales, englobarían todas las actividades que se extienden desde que el vendedor comienza un proceso de venta hasta el servicio post-venta y se pueden englobar en la identificación de las partes que intervienen enel intercambio, en la argumentación y cierre de ventas.
La aparición del comercio electrónico va necesariamente vinculado al nacimiento de Internet. En cualquier caso, las nuevas tecnologías están ofreciendo unas nuevas formas de realizar transacciones comerciales de gran facilidad de uso y reducido coste, con una accesibilidad mayor que cualquier otro medio de comercialización. Este nuevomercado electrónico requiere de las empresas participantes, nuevos modelos de negocio y estrategias empresariales.
Las características que marcarán la transición del comercio tradicional al electrónico son: La gran reducción de los costes para las empresas on line para la disposición de los métodos de comercialización y venta tradicionales, El Alcance global sin hacer necesaria la presencia local enlos mercados distantes y el Acceso fácil y a precios competitivos para los servicios globales

Lee las dos de abajo creo que están bien no se vería mal si se juntaran y solo fuera una creo que es suficiente y es algo importante.

Conclusión:

El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parteimportante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo. Este tipo de Comercio hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día.

Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a laseguridad del sistema.

Como se puede observar a lo largo del trabajo, el Comercio Electrónico se encuentra en etapa de expansión gracias a los mecanismos de Internet, de carácter global y que seguramente seguirán apareciendo nuevos tipos de operaciones en los próximos años. Es por esto que los estados deben estar atentos a estos cambios, para no perder ingresos mediante la tributación.

Pararealizar un análisis del comercio electrónico en sus aspectos tributarios, hay que realizar la diferenciación entre el comercio directo e indirecto. Este último no reviste mucha diferencia con el comercio tradicional, de hecho existe materialidad, o sea que las mercancías deben ser entregadas físicamente. Esto trae aparejado que en dicha entrega también sea entregada la documentación respectiva,que acredite su venta. Pudiéndose corroborar la venta y el nacimiento de la obligación tributaria. Incluso si esa compra se realiza en otro país, este debe cruzar fronteras. Pero el inconveniente se suscita con el comercio electrónico directo ya que su carácter "Virtual" (o inmaterial) dificulta la creación de mecanismos confiables de control fiscal, y es más dificultoso debido a que las fronterasno existen en el plano de Internet.

Según lo analizado, los estados se encuentran en la búsqueda de una solución a estos problemas. Una solución, a mí pensar transitoria, es la adaptación de las normas preexistentes, para poder abarcar a las nuevas operaciones, como lo demuestra el citado caso argentino. Pero como ya lo han dicho muchas personas, nos encontramos frente a una nueva economía.Para la cual será necesario adaptarse, tanto los estados como las empresas que quieran seguir creciendo. Considero que los estados deberán crear nuevas legislaciones más acordes a las nuevas realidades.

Por otro lado, estamos viviendo en una economía globalizada; y esta situación llegó para quedarse. Es por ello que los estados no solo deberán armonizar las legislaciones sino que deberán "crear...
tracking img