Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Jurismática
Lic. Gerardo Rodríguez Granados

Proyecto:
Comercio ELECTRÓNICO
tercer parcial

Alumno:
Juan Carlos Martínez Mata
7mo Semestre - IPM

Cd. Victoria, Tamps. 23 de noviembre de 2011
Comercio electrónico
Investigación
Introducción
En solo unos años, la revolucióndigital ha conquistado gran parte del mundo. En lo que a comunicaciones se refiere, internet es el fenómeno de más rápida expansión que se haya dado nunca. Los adelantos que lo han hecho posible han propiciado también un espectacular desarrollo de la nueva economía digital, reflejado en los mercados financieros y el flujo comercial.
Por el impresionante alcance de esas innovaciones, el comercioelectrónico ha llegado a ser una actividad de gran trascendencia económica, política y social. En muchas regiones del globo ha empezado a cambiar significativamente la manera como los particulares, las empresas y gobiernos estructuran su labor, sus relaciones y la forma de llevar a cabo sus actividades comerciales.
El comercio electrónico se encuentra en sus primeras fases de evolución, la cual tienelugar en un entorno tecnológico y comercial en contaste transformación.
Generalidades
Concepto
En los últimos años se ha generalizado el término comercio electrónico y ha pasado a formar parte integrante de la terminología contemporánea de las tecnologías de la información, fuente de profundos cambios en los últimos años del pasado milenio.
En cuento a las definiciones de comercioelectrónico, éstas se centran en los medios electrónicos utilizados y en la naturaleza de las propias actividades comerciales. Quizá todavía no sea posible dar una definición precisa del comercio electrónico, lo más útil es analizar las palabras comercio y electrónico por separado.
Comercio:
La palabra comercio hace referencia a una serie cada vez mayor de actividades que tienen lugar en redes abiertas –compra, venta, comercio publicidad y transacciones de toda índole – que conducen a un intercambio de valor entre dos partes en línea. Cabe mencionar al menos dos características de este comercio que tiene lugar en redes digitales. En primer lugar, su naturaleza internacional. Los medios electrónicos han creado un medio mundial sin límites, de manera que ninguna empresa que ofrezca bienes oservicios en internet tenga que dirigirse a un mercado geográfico concreto. En segundo lugar, la naturaleza interdisciplinaria del comercio electrónico, y el consiguiente efecto en las fuerzas de convergencia.
Electrónico:
Por electrónico cabe entender la infraestructura mundial de tecnologías y redes de la informática y las telecomunicaciones que permiten el procesamiento y la transmisión de datosdigitalizados. Internet permite que un número potencialmente ilimitado de participantes se comuniquen y realicen transacciones en una “red abierta”, que no exige dispositivos de seguridad. El carácter abierto de esta red, junto con su naturaleza multifuncional y un acceso cada vez más barato, han impulsado el potencial del comercio electrónico.
Características
En la actualidad, la mayoría de lastransacciones de comercio electrónico entre empresas y consumidores están relacionadas con productos intangibles que pueden enviarse directamente a la computadora del consumidor a través de la red.
El crecimiento del internet y comercio electrónico ha sido al menos meteórico y este ritmo vertiginoso no parece decaer. Hoy día, todo el mundo coincide en que internet es el fenómeno de más rápidocrecimiento de todos los tiempos en el ámbito de las comunicaciones.
El comercio electrónico se puede definir, en un sentido amplio, como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como internet, en este sentido el comercio electrónico no sólo incluye la compra y venta electrónica de bienes, información...
tracking img