Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD MARITIMA DEL CARIBE
CATEDRA: TRANSACCIONES ELECTRONICAS
PROF: GRACIELA SILVERA

COMERCIO ELECTRONICO

INTEGRANTES:
MARIA GODOY CI: 16.033.374

CATIA LA MAR, 06 DE MAYO DE 2010

Comercio Electrónico

Antes de hablar de los tipos de comercio electrónico es importante conocer que es y en que consisteel comercio electrónico, ahora bien el mismo no es mas que la aplicación efectiva de los avances tecnológicos en el área de la transferencia de infamación en el comercio para de esta forma buscar la efectividad y la eficacia dentro de los que es el comercio o intercambio comercial, es decir que todos los procesos de intercambio comercial que se puedan dar entre socios comerciales sean de formaeficiente y mejoren las relaciones entre los mismo.

Entre los tipos de comercio electrónico que existen se pueden mencionar algunos que son los mas conocidos y a su vez los mas importantes
 
·  B2B (Business to Business): se realiza entre dos o más empresas.
 
·  B2C (Business to Consumer): operaciones comerciales llevadas a cabo por una empresa y dirigidas al consumidor final. 
·  B2A (Business to Administration): negocio de una empresa para la Administración Pública.
 
·  B2E (Business to Employee): relación comercial de una empresa y los empleados de la misma.
 
·  C2C (Consumer to Consumer): operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores.
 
·  P2P (Peer to Peer): negocio que no tiene clientes fijos. Se trata de la comunicacióndirecta entre dos clientes a través de e-mail o Internet. Se utiliza para el intercambio de información y/o archivos

Entre las estrategias que utilizan en el mercado estos tipos de comercio electrónico podemos mencionar que en el caso de El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción,alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.
En cuanto al B2C en la actualidad, lo están desarrollando los sectores dedistribución de artículos de alimentación y consumo. Así, las grandes cadenas de distribución: supermercados, hipermercados, grandes almacenes ya disponen de portales propios para la venta a través de Internet., también se aplica a instituciones financieras y cualquier otro tipo de empresa que establezca relaciones comerciales directas con sus clientes a través de Internet.
En definitiva todos ycada uno de estos tipos de comercio electrónico lo que buscan es facilitar como se menciono anteriormente el comercio a través de la red, y por eso es que todas sus estrategias de mercados están dirigidas y enfocadas a que todos los participantes en dicho comercio electrónico se vean no solo en la necesidad de utilizar esta vía para el intercambio comercial si no que buscan demostrar que este tipode comercio es el futuro ya que no solo facilita si no que cada día brinda mayor seguridad y eficiencia.

Evidentemente estos tipos de comercio electrónico traen consigo no solo ventajas si no también desventajas tanto para los clientes como para los vendedores que puedan estar inmersos en una transacción así pues podemos encontrar entre las ventajas las siguientes:

Ventajas para losClientes

Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.

Facilita la investigación y...
tracking img