Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El comercio electrónico se está desarrollando a un ritmo rápido. Muchos organismos y personas individuales buscan en el mundo de la Web el futuro, una fuente segura de información, materias, servicios y comunicación.
Hoy día las actividades empresariales que se llevan a cabo en la web están aumentando, la cantidad de mercancías, servicios e información que se intercambia enInternet.
Es muy común en el entorno de organismos pequeños y grandes, privados o administraciones públicas, que se vean forzados a desarrollar actividades en la web tanto los clientes como los competidores. En algunos casos incluso las empresas tradicionales pierden su acceso al juego del comercio electrónico, ya que no quieren perder sus clientes.
Hoy en día es ampliamente aceptado el hechode que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:
* las relaciones entre la empresa y sus clientes,
* el funcionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre la empresa y los empleados,
* la relación de la empresa con sus diversos socios yproveedores.

Por lo tanto, el término comercio electrónico se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.

El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtualescuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas de ladrillos y cemento).

El propósito de este documento es presentar las distintas tecnologías y la utilización de los soportes electrónicos para la realización comercial entre las empresas e individuos.

Comercio Electrónico

El comercioelectrónico, en palabras sencillas, es cualquier transacción operativa
realizada vía proceso digital o redes de trabajo, que permite a las empresas incrementar la precisión y efectividad de sus transacciones comerciales entre organismos, clientes y comerciales para el beneficio de todos.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce eninglés), consiste en lacompra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como pagos por medios electrónicos y uso de tarjetas de crédito a mediados de la década de los 90.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y ventade productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Breve Historia Del Comercio Electrónico.
El comercio electrónico primero vino del desarrollo del Intercambio Electrónico deDatos. El cual es un juego de estándares desarrollados en 1960 donde se intercambian información comercial y se efectúan transacciones electrónicas. Al principio habían números grandes de formatos de intercambio electrónico de datos qué los negocios aplicaban pero todavía no podía relacionar el uno con el ot
En el año 1995 los dos nombres más grandes en el comercio electrónico fueron lanzadoscuyos nombres son Amazon.com y eBay.com.there son varios objetivos en la historia del comercio electrónico pero todavía el comercio electrónico se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares.
El segundo paso principal ocurrió en 1992 cuando el navegador de web Mosaico fue puesto a disposición. En 1994, Netscape llegó, proporcionando a usuarios un navegador simple para explorar...
tracking img