Comercio electronico

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Comercio Electrónico
Introducción
Estrictamente hablando el comercio electrónico es aquella forma de transacciones comerciales en las que el contacto entre las partes se realiza por medios electrónicos en lugar de utilizar los Métodos tradicionales físicos directos.

Sin embargo, esta definición no capta el espíritu completo del comercio electrónico, cuya percepción actual es la unarevolución en el modo de llevar a cabo los negocios.

El comercio electrónico hoy
El comercio electrónico está cambiando el funcionamiento del tejido empresarial, debido a los cambios en las relaciones con los proveedores y los clientes, eliminando barreras de las estructuras comerciales tradicionales, mejorándose las expectativas del cliente, la competitividad global y la capacidad de aprovisionamiento.Las aplicaciones del comercio electrónico
Un caso particular del comercio electrónico es la venta electrónica por Internet, en la que el suministrador provee bienes o servicios a cambio de un pago, utilizando la red.

Otras aplicaciones del comercio electrónico serían las transacciones internas dentro de una empresa o el suministro de información a una entidad externa, con o sin cargos.El comercio electrónico global
El comercio electrónico es una tecnología para el cambio. Aquellas empresas que sólo lo vean como una nueva forma de hacer negocio no obtendrán los mismos beneficios que las empresas que modifiquen su organización y sus procesos comerciales para explotar al máximo las ventajas derivadas del comercio electrónico.

Tipos de comercio electrónico
Existen diferentesmodalidades o ámbitos de aplicación para el comercio electroónico, destacando como principales las siguientes:

▪ Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C)
▪ Empresa-Empresa (Busines to Business, B2B)
▪ Empresa-Empleado (Business to Employee, B2E)
Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C)
Es la modalidad de comercio electrónico más conocida popularmene, debida a lossectores que involucra: la empresa y sus clientes. Se trata del método más conocido como venta electrónica, que usualmente se realiza a través de la World Wide Web de Internet.

La empresa suministra un catálogo de productos online sobre el que el cliente puede realizar pedidos, usando medios de pago tradicionales (transferencia, contrareembolso, cheque) o electrónicos (tarjetas de crédito, pago pormóvil).

Empresa-Empresa (Busines to Business, B2B)
El comercio electrónico entre empresas tiene como principal finalidad el aprovisionamiento de bienes o servicios por parte de una de ellas.

Esta aplicación del comercio electrónico está establecida desde hace bastante tiempo, utilizando principalmente el intercambio electrónico de datos.

Empresa-Empleado (Business to Employee, B2E)Considerado como el tercer estadio de la revolución de Internet, el B2E trata de rentabilizar al máximo la eficiencia y el rendimiento del empleador, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de sus tareas diarias. Los empleados son activos críticos de la empresa, y la mejora en sus relaciones con la empresa es un factor de vital importancia para la productividad global.

Beneficios del comercioelectrónico
Una adecuada implantación de un sistema de comercio electrómico adecuado repercute en importantes beneficios:

Para su empresa
▪ Crecimiento de mercado: las fronteras desaparecen, expandiendo la cobertura geográfica, permitiéndole así captar nuevos clientes.
▪ Reducción de costes: Internet es un medio económico, por lo que ahorrará ante los medios de comunicacióntradicionales (teléfono, fax, correo ordinario, etc.)
▪ Reducción de tiempos de producción: la celeridad en las comunicaciones por Internet hace posible la minimización de tiempos de espera, acelerando el proceso productivo en cualquiera de sus etapas.
▪ Posición estratégica (competitividad): su empresa es capaz de rivalizar con las de su sector, ofreciendo mejores servicios.
▪ Amortización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS