Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO
El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo elmundo utilizan Internet habitualmente.
El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generará ventas por un valor de USD 3,2 mil millones de dólares hasta el año 2005. Si se calcula que el ingreso promedio familiar de los usuarios de Internet asciende a USD 59.000, captar aeste público objetivo de gran atractivo es muy beneficioso para un negocio.

Beneficios Del Comercio Electrónico
Depende en gran parte de la naturaleza de sus operaciones comerciales y del la magnitud de las mismas.
El objetivo de un sitio Web no es únicamente vender sus productos por Internet. En realidad, puede desempeñar innumerables funciones; como por ejemplo,
1. Sirve de complemento a lasventas de su tienda minorista "física" ya establecida.
2. Llegar a consumidores dentro del país (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos los productos que se ofrecen en sus lugares de residencia.
3. El uso de Internet como herramienta del comercio electrónico le permite al productor enfrentarse a grandes competidores establecidos con resultados favorables para su gestión.
4.Ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas, permitiendo el incremento de sus utilidades.
5. Puede realizarse ventas o transacciones comerciales las 24 horas del día.



Pasos en la Utilización Del Comercio Electrónico
✓ Diseño de un sitio Web fácil de usar. Si bien se puede diseñar un sitio a la vanguardia con bombos y platillos, no se debe olvidar lofundamental. Si un usuario trata de navegar por el sitio de una empresa y no puede, habrá fracasado. Deben ofrecerse herramientas de navegación que sean claras y fáciles de comprender en cada una de las páginas de un sitio Web. No se debe confiar en los botones gráficos para utilizar vínculos. No todos los usuarios de Internet cuentan con exploradores que admitan gráficos y algunos desactivanintencionalmente sus programas gráficos para acelerar el tiempo de descarga. Deben utilizarse vínculos de texto.

✓ Ofrezca un contenido útil. ¡No se trata sólo de vender! En la actualidad, ya no es suficiente tener un sitio Web con un listado de productos y un carrito de compra. Si desea que los usuarios regresen a su sitio, tendrá que ofrecer un contenido útil. Si su tienda vende equipos de esquí, ensu sitio Web podría publicar el estado que presentan las canchas de esquí en su localidad, artículos sobre lo último en tendencias de la moda para practicar el esquí, comentarios sobre centros turísticos y otro tipo de información que justifique una nueva visita a su sitio. Un sitio dedicado a la contabilidad pública podría publicar sugerencias en cuanto a declaraciones de impuestos y ofrecervínculos a formularios del Servicio de Impuestos Internos. Un servicio de banquetes podría publicar artículos sobre cómo dar una fiesta fabulosa.

✓ Fomente la retroalimentación de los clientes. Pregunte a sus clientes lo que desean. ¿Encontraron lo que estaban buscando? ¿Cómo se podría mejorar el sitio para que sea más útil y fácil de usar? Preste atención a todos los comentarios desfavorables desus clientes relacionados con malas experiencias. Son ellos los que le dirán qué está bien y qué está mal.

✓ Confeccione una lista de correo. A casi todos los consumidores les desagradan los correos basura, también conocidos como spam o correo comercial no solicitado. Una estrategia mucho más atractiva es crear una lista de correo. Invite a sus clientes a que se inscriban si desean recibir...
tracking img