comercio electronico

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014




1. ¿Explique qué es e-business?
Cuando usamos el medio electrónico para hacer algún tipo de compra. Por ejemplo, Amazon.

2. ¿Explique cada una de las categorías de comercioelectrónico?
B2B – (Negocio a Negocio) Es una relación entre empresas donde no interviene el consumidor final. Por ejemplo, sería la relación entre un distribuidor y un supermercado.
B2C – (Negocio aConsumidor)  es cuando las empresas comerciales desarrollan una estrategia para llegar directamente al consumidor final. Por ejemplo, una tienda de ropa.
C2B – (Consumidor a Negocio) es cuando un usuariofinal fija una condición de venta a la empresa. Un perfecto ejemplo seria cuando una persona ofrece una propiedad de alquiler a una agencia de viaje.
B2G – (Negocio a Gobierno) cuando el gobiernohace del uso del internet para hacer todas las compras, por ejemplo, contrataciones, solicitud de precios, etc.
C2C – (Consumidor a Consumidor) táctica que intenta relacionar un usuario final con otrousuario final en la compra y venta. Ebay es un ejemplo perfecto ya que se vende y se compra producto.

3. ¿Liste las ventajas que ofrece Internet para quienes desean vender productos o servicios?Publicidad: en internet se puede anunciar su empresa.
Información: cuando se detalla la información de cada producto que se esa vendiendo en línea, como es precio, fotos, entre otras.
NuevosMercados: la oportunidad de tener otros clientes en otro lugar
Facilidad de compra: la facilidad de estar en su casa sin moverse para adquirir un producto
Soporte al Cliente: Servicio al cliente

4.¿Explique que son las firmas digitales?
Un mecanismo de seguridad que se forma marcando un documento con una clave privada que solo la conoce el usuario creador del documento.

5. ¿Explique que es elsistema de seguridad SET?
Secure Electronic Transaction: es un protocolo que proporciona seguridad a una transacción con tarjeta de crédito que involucra, no solo al comprador y al vendedor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS