Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Debido al crecimiento vertiginoso del comercio en sus diferentes modalidades, en la búsqueda constante por la atracción de nuevos mercados en una plaza globalizada, y el auge en que se encuentra la Internet como el medio más rápido y de fácil acceso a cualquier tipo de información y enlace con el mundo, el comercio electrónico se ha convertido en un preferente para hacer negociosinternacionales, como ya mencionamos por su rapidez, manejo versátil de las operaciones y obtención de la información en tiempo real, además es el mercado más grande que existe porque puede concertar, contactar y reunir en una sola plaza al mercado mundial, ya que son pocos sino ninguno el país que no se encuentre incluído en ésta red.
Algunas personas hablan de los graves riesgos operativos queconlleva el manejo de operaciones monetarias en Internet, e inclusive de los riesgos jurídicos que afectan estas operaciones. Pero esta consideración no explica las cosas, cuando se observa cómo en muchos países la actividad crece continuamente, y el número de soluciones y sistemas de pago vía internet se multiplica.

Muchos Gobiernos han comprendido la importancia estratégica que tiene para susNaciones desarrollar el comercio electrónico. Han comprendido que sus pueblos deben realizar un salto cultural hacia lo que se ha llamado la "sociedad de la información", y que la modernización del aparato estatal juega un papel clave en ese proceso.

Colombia es uno de los países más adelantados en ésta materia, la legislación colombiana ha avanzado en la reglamentación y regulación delcomercio electrónico. Colombia está dotada desde 1999 con la Ley 527 de Comercio Electrónico debidamente reglamentada por el Decreto 266 / 2000 y Decreto 1747 / 2000. Es necesario encontrar el equilibrio y la armonía entre la legislación buscando que las normas no obstaculicen la expansión del comercio electrónico pero así mismo ofrezca un respaldo legal para tranquilidad y confianza en lasoperaciones.
La ley y la reglamentación colombiana sobre el comercio electrónico es sobre lo que profundizaremos en éste trabajo.

OBJETIVO

Conocer y exponer la implicación jurídica de la Ley 527 de 1999 y los decretos que la reglamentan sobre el Comercio Electrónico en Colombia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Profundizar en el marco jurídico, conociendo las leyes y normas que nos respaldan a la horade efectuar cualquier tipo negocio que se lleve a cabo por medio del Comercio Electrónico.
• Establecer la importancia que el comercio electrónico tiene en el campo de los negocios ya que en el momento empieza a ser parte de las empresas de nuestro país y la manera de realizar sus negocios por medio de este sistema el cual ayuda a que los resultados sean satisfactorios, rápidos y más fáciles.1- El Desarrollo tecnológico que se ha venido logrando en los países industrializados, permite agilizar y hacer mucho más operante la prestación de los servicios y el intercambio de bienes tangibles o intangibles, lo que hace necesario e importante que nuestro país incorpore dentro de su estructura legal, normas que faciliten las condiciones para acceder a canales eficientes de derechomercantil internacional, ante esa realidad, nace la ley 527 de 1999 como el resultado de una ardua labor de estudio de la ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Derecho Mercantil Internacional sobre comercio electrónico. Es por medio de La ley 527 como Colombia se pone a tono con las modernas tendencias del derecho internacional privado; cuya principalmanifestación ha sido la adopción de legislaciones que suplan los vacíos normativos que dificultan los medios de comunicación modernos, toda vez que la falta de un régimen específico que avale y regule el intercambio electrónico de información y otros medios similares de comunicación de datos origina incertidumbre y dudas. Sobre la validez jurídica de la información cuyo soporte es informático a...
tracking img