Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRONICO

DEFINICION:
El comercio electrónico se define como aquellos intercambios mediados por la tecnología entre diversas partes (individuos, organizaciones o ambos), así como lasactividades electrónicas dentro y entre organizaciones que facilitan estos intercambios.
Podemos decir entonces que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detectala necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de estos últimos.Características del comercio electrónico:
• Se da intercambio de información digitalizada entre las dos partes
• Utiliza tecnología disponible para diferentes fines, por ejemplo los navegadores de internet,que permiten realizar este tipo de transacciones, siendo el componente tecnológico que da la cara al cliente. .
• La tecnología tiene la función de mediar entre los entes que intervienen en elcomercio electrónico, por ejemplo, lo que tradicionalmente es un espacio físico, donde compradores y vendedores se reúnen para negociar, bajo el esquema de comercio electrónico, se convierte a un espaciovirtual.
Desde la aparición del comercio electrónico, se han identificado tres generaciones del uso del internet, las cuales son descritas a continuación:
 Primera generación: uso de la web parapromoción y divulgación de productos y servicios de las empresas.
 Segunda generación: se agrega la recepción de información para la realización de transacciones comerciales (e-commerce).
Tercera generación: las empresas han habilitado procesos de negocios vía internet para satisfacer y realizar las principales tareas que vinculan a la empresa con clientes, proveedores y procesos internos.VENTAJAS
Ventajas para los Clientes
Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y...
tracking img