Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER LUNES 22
1. Que es web marketing?
El Marketing en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Esto incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras(blogs).
Las 4 F's del Marketing Online
* Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
* Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a lapresencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
* Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de lainformación a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
* Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios queaporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
Beneficios:
Impresión de la creatividad.
Se muestra al navegante de la red el producto o servicio que se ofrece. La persona que navega en internet ve la publicidad y tiene la opción de realizar la acción requerida u omitirla (en la mayoría de los casos es un click quellevará al sitio de destino).
Click en la creatividad.
En todos los casos de campañas de marketing de resultados, el objetivo de la creatividad es el click (buscadores email o banners),la intención es que el usuario haga click y sea redireccionado a una página dentro del sitio de la marca.
Registro como usuario.
Una vez que el potencial cliente está en el sitio, el objetivo es conocerlo, y paraesto lo mejor que se puede hacer es presentarle un formulario de inscripción para que deje sus datos y podamos asignarle un perfil de usuario.
Intención de adquisición.
En el momento que le hemos interesado al potencial cliente, y él ha mostrado interés, la intención de compra, es el examen que tendremos que pasar para poder decir que el objetivo está cumplido. Una intención de compra es cuandoel potencial cliente ingresa un método de pago al sitio de la marca e intenta obtener el producto o servicio que ésta ofrece.
Existen varios motivos por los cuales esta intención puede ser frustrada, y ahora es la oportunidad de nuestro departamento de atención al cliente para ayudar a nuestro potencial cliente a convertirlo en uno, y mejor aún, en un cliente feliz y satisfecho.
Las Limitacionesde la Mercadotecnia en Internet pueden crear problemas tanto para compañías como para consumidores. Las conexiones lentas a Internet pueden provocar dificultades. Si las empresas colocan demasiada información en sus páginas web, los usuarios finales pueden tener dificultades para descargar la página. Además, la Mercadotecnia en Internet no permite a los compradores tocar ni probar los productosantes de comprarlos
Muchos consumidores tienen dudas sobre si comprar productos en la red por qué no confía que al entregar su información personal esta se mantenga privada. Varias de estas empresas poseen garantías en sus páginas web, declarando que la información de sus consumidores se mantendrá en privado.

2. CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET?
* es muy...
tracking img