Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio electrónico
Un estudio en video titulado “Oportunidades de inversión en línea; Secretos para el éxito” en el capítulo 3, en la página 144 del texto, hablaba acerca del futuro del comercioelectrónico. Haciendo uso de mi experiencia actual y de artículos recientes en varias publicaciones, he intentado actualizar el artículo antes mencionado.
El comercio electrónico es un fenómenoreciente en el mundo del mercadeo y ventas. Según un artículo reciente publicado el 18 de junio de 1999 en el Wall Street Journal, titulado “ingresos generales en la red” el comercio electrónico generóalrededor de US$5,9 millardos en ventas en 1998. Esto representa cerca del 0,2% del total de ventas al detal. Más adelante, en el mismo artículo se afirmó que se esperaba que para 2004 esta cifra seduplicara o más, llegando a unos US$11, 04 millardos, lo que representaría un 2,5% del total de ventas al detal. Estas cifras demuestran claramente el potencial de crecimiento del comercio electrónico.Sin embargo, hay varios desafíos que las empresas de comercio electrónico deben enfrentar para conseguir el éxito y mantener esta tendencia en alza.
Como afirmaba el texto del artículo, una idea yvoluntad, ahora tan sólo representan una pequeña parte de un conjunto de factores decisivos para tener éxito en el comercio electrónico. El juego es mucho más complejo, las necesidades y expectativas delos clientes han aumentado. Los ahora muy conocedores compradores en línea piden más de este tipo de comercio. Desean un servicio al cliente de primera, rápido, entregas a tiempo y buen soportetécnico. Además, con el creciente número de personas cambiándose a la internet bien sea para comprar o realizar otras actividades de comercio electrónico (comercio en línea, etc.) uno de los aspectos másimportantes para las compañías, en especial las grandes compañías en internet, es el mantener sus páginas web operando todo el tiempo, después de todo, la meta no es sólo atraer nuevos clientes, sino...
tracking img