Comercio Electrónico En Brasil

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
El Comercio Electrónico en Brasil
Tras el ingreso formal de Chile a la OCDE en 2010, Colombia, Brasil y Perú son los países de Sudamérica que están en la ruta de ingreso a la OCDE.Brasil es un país que está en constante crecimiento. No solo en el deporte, también en telecomunicaciones, turismo y hoy en día destacan los nexos económicos y comerciales que llevacon Cuba en relación a la industria médico-farmacéutica y la biotecnología.
En una investigación llevada a cabo por e-Bit en 2008 el comercio electrónico brasileño creció un 30%,cifra que desconcertó a los especialistas ya que fue el año de la crisis mundial. Cabe destacar que este crecimiento se debe principalmente a la “inteligencia” del consumidor, y es quetengamos en mente que por Internet podemos encontrar múltiples ofertas que no encontramos en una tienda, tales como el 50% de descuento de un producto, envío gratis y un descuento del5% al 10% en compras mayores a tal cantidad. Fue en 2008 cuando 3,7 millones de consumidores hicieron su primera compra por Internet.
En 2009, tan solo en el primer semestre, selogro un incremento del 27% en las ventas por Internet. Esto traducido representa unos 2,594.6 millones de dólares. Todos estos números tan elevados indican que el consumidor ahora pasamás tiempo frente a una computadora y que la confianza al hacer una compra por Internet ha crecido.
Los sectores donde más se hacen compras por Internet son los siguientes:
a)b) Libros.
c) Las suscripciones de revistas.
d) Los productos de salud.
e) Los productos de belleza.
f) Los equipos de informática.
g) Los electrodomésticos.Sin duda, mucho podemos aprender de Brasil, y otros países que están a la vanguardia, países con una visión amplia y sobre todo su gente que acepta nuevas tendencias tecnológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS