Comercio electrónico

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
CARRERA TÉCNICA

MARKETING EMPRESARIAL

SEMANA 07: LA TIENDA VIRTUAL

CURSO: COMERCIO ELECTRÓNICO Econ.: Carlos A. Carranza Moreno

I. CAPACIDAD: Conoce y diseña la estructura de la tienda virtual para maximizar su negocio en la Web.

II. FUNDAMENTO:

1. DEFINICIÓN DE TIENDA VIRTUAL: Los negocios, tal cual los conocemos, están experimentando unafuerte transformación. Las barreras arancelarias están desapareciendo y las fronteras geográficas ya no separan los mercados. La Web de la Internet permite a cualquier empresa, sea grande o pequeña, jugar un papel a escala mundial. Un nuevo empresario con buenas ideas y trabajando duro, puede competir de inmediato con empresas establecidas. Estamos iniciando una nueva era en la cual el sueño detener un negocio propio tiene mayores posibilidades que nunca.

✓ Página web donde se pueden realizar compras electrónicas, en la cual le solicitará una serie de datos al usuario en orden de ejecutar la transacción.
✓ Tienda en la que se pueden ver catalogos de diferentes productos, incluirlos en la cesta de la compra, realizar el pago electrónico etc.
✓ Es en donde el cliente puede escogerlos productos o servicios que esta interesado y pagarlos vía internet.

2. ESTRUCTURA DE LA TIENDA VIRTUAL: Una vez que se conoce el mercado, estamos en condición de poder realizar nuestro negocio. Para ello es necesario comenzar con la estructura.

Hay que tener presente los diferentes aspectos o factores que afecten al producto que vamos a vender. Así; si un cliente debe comprar manzanas,un libro o un objeto de regalo, tendrá diversas posibilidades para su adquisición en los tres casos. Es decir, tendrá en cuenta diversos factores. En el caso de las manzanas se interesará por su calidad (Pachamamac, Delicia, Winter, etc.), fecha de caducidad entre otros factores; para comprar un libro no se interesará por la fecha de su producción, ni por la editorial ni por el nombre deltraductor, si se trata de un texto extranjero, sino que se interesará por el aspecto del libro, esto también es importante para el artículo de regalo.

Por lo tanto en el negocio virtual, estos factores serán de gran importancia y determinarán la estructura que recibirá el usuario y/o cliente pensando en los aspectos que le deben favorecer, por ejemplo: la posibilidad de poder ver el producto, o bienla de poder configurarlo (en el caso de la compra de computadoras es fundamental), o bien la de poder consultar catálogos bien estructurados por categorías y subcategorías (de gran utilidad para proveedores industriales, por ejemplo).

3. CARÁCTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA:
Funcionalidad y Claridad: Podemos mencionar las siguientes características:

✓ Usabilidad: Dar simplicidad de uso porparte del usuario. Esto se debe a que el comercio on-line es un canal nuevo de mercado donde el usuario tiene poca información, poca confianza, estructura de difícil utilización, todos estos factores son decisivos para no cambiar los hábitos de compra del usuario.

Para adquirir los productos deben tener una inmediata identificación con botones bien visibles, entre ellos el carro de compradonde se irán acumulando los artículos elegidos. Este último debe ser un icono que se llenará con los productos adquiridos, cuyas denominaciones aparecerán en la pantalla (como si estuviese en el supermercado: es suficiente con guardarlos en el carro para saber lo que ya hemos adquirido).

✓ Compras y cuentas claras: Así al hacer clic sobre la tecla indicada aparecerá una pantalla con el total dela cifra gastada.

Cada artículo deberá ser muy distinto y las partes importantes apropiadamente visibles. Para poder conseguirlo, el sitio deberá prestarle mucha atención a la compaginación, que deberá ser realizada de tal modo que las columnas (precio base y eventuales impuestos) sean fácilmente legibles.

La transparencia de los contenidos es un factor importante que satisface al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS