Comercio Electrónico

Páginas: 28 (6788 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
“Comercio Electrónico”


México, D.F. 2011

INDICE
INTRODUCCIÓN. 1

CAPITULO I
ANTECEDENTES 3

CAPITULO II
CONTRATO ELECTRÓNICO 6
2.1 Concepto y Naturaleza Jurídica.
2.2 Elementos de Existencia, validez y Firma electrónica.
2.3 Medios de Prueba
2.4 Determinación de la competencia Judicial en caso de controversia

CAPITULO III
COMERCIO ELECTRÓNICO 15
3.1 Conceptode Comercio Electrónico.
3.2 Comercio Electrónico en México
3.3 Marco Jurídico

CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA 24

INTRODUCCION
En la actualidad, somos una sociedad cada vez más conectada con redes electrónicas pues cualquier computadora que se halle conectada beneficia la interacción de forma ilimitada a otras situadas en diferentes lugares.
Esto en razón de que cada vez el desarrollotecnológico reciente en tecnologías de la información ha impactado todos los ámbitos de la vida humana, a través de las redes de información las personas se comunican, comercian e interactúan en tiempo real en cualquier momento, pues en este medio no existen barreras.
El presente trabajo de investigación fue motivado porque a través del transcurso del tiempo, se ha buscado facilitar la vidahumana, la cual cambia día con día en forma trascendental, y prueba de esto es que con la ayuda de la tecnología, se ha logrado uno de los más grandes avances tecnológicos en el campo de la electrónica y la informática, es decir, el Internet, por lo que nos pareció sumamente interesante e importante reafirmar y conocer a fondo la forma en la que se realiza y se comercializa un contrato electrónico,qué alcance jurídico tiene y qué validez le otorgan nuestras leyes.

Ahora bien, se considera al Internet como una de las ventajas más importantes en la era moderna, debido a que facilita, la vida social en forma dinámica, de tal manera que desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, sin tener la necesidad de desplazarnos a un lugar diferente, podemos interactuar virtualmente con personas que seencuentran en diversos lugares, en distintos países y continentes, ya que sólo basta con sentarse frente a un monitor, teclear unos botones y acceder a toda la información que se genera al instante en todo el mundo y de la misma forma se realiza todo tipo contratos, así como operaciones culturales y sociales.

Actualmente, el Internet representa un avance significativo en la tecnología y laforma de contratar, ante las innovaciones que la misma red ofrece, y que ha favorecido grandemente a la contratación vía electrónica, con el surgimiento de las nuevas necesidades económicas, hoy en día se pueden realizar contrataciones a cualquier hora del día y en cualquier día del año en todo el mundo.

De este vasto conjunto de cuestiones surge la contratación por Internet como un mecanismonuevo para dar garantía y seguridad de los actos realizados con el uso de estos medios electrónicos, sin embargo se cuestiona la eficacia jurídica de este tipo de contratos, pues al tratarse de operaciones virtuales dichos contratos carecen de ciertas especificidades, que la teoría general del contrato establece para estos los actos alcancen validez plena, por ende en el presente trabajo se describeeste tipo de contratación, resaltando las carencias de la misma con el fin de cuestionar la eficacia de dichos actos.

Este despunte tecnológico también ha impactado a las ciencias sociales generando nuevas interrogantes que deben de ser explicadas por dichas disciplinas. Tal es el caso de la ciencia jurídica, la cual se ve en necesidad de adaptarse a estas nuevas formas de comunicación ycomercio. Sin embargo, el cambio tecnológico le ganó la delantera al derecho pues es recientemente cuando se comienza a crear un conjunto de normas para regular los actos nacidos del uso de estas nuevas tecnologías.

Es menester señalar que la bibliografía empleada consiste en libros de texto sobre el tema, páginas electrónicas, diccionarios jurídicos y leyes vigentes.

Así, en el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS