Comercio eletronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMERCIO ELECTRÓNICO”

¿Qué es e-Commerce?

El Comercio Electrónico es la posibilidad de realizar transacciones comerciales a través de cualquier medio electrónico.
La venta en el comercio electrónico se realiza de la misma forma en que se ha desarrollado la venta a través de los tiempos: hay un cliente que necesita un producto o servicio y un proveedor que lo proporciona; este últimoinforma sobre todas las condiciones de su oferta y el cliente decide si la misma cubre sus necesidades. Si se llega a un acuerdo, la venta se realiza.

¿Cuántas formas de comercio electrónico existen?
Al igual que en el mundo físico los implicados en el proceso dan origen a diferentes grupos de negocios; los más importantes son los que se llevan a cabo entre empresas (B2B ó B-B, business tobusiness) y los que tienen por objetivo los consumidores (B2C o B-C, business to consumer). Las características propias de internet han favorecido algunos grupos más: relaciones entre consumidores (C2C), entre estos y las empresas (C2B), los empleados y las empresas (B2E); e incluso, las empresas y sus esquemas administrativos (A2B)

¿Qué es B2B?

Business to Business es un concepto de negocios en elque sólo intervienen empresas que prestan servicios a otras empresas. Este tipo de servicio ofrece la implantación y desarrollo de comunidades electrónicas de negocio para toda la cadena de suministros de cualquier sector comercial de Internet. Aumenta la posibilidad de encontrar más proveedores y distribuidores. Esto permite comparar, seleccionar entre varias opciones. En muchos casos entreempresas hasta ese momento no conocidas.
En la mayoría de los casos se observa mejoras en los precios (entre 15% y 30%) y en muchos otros ahorros en la gestión administrativa de la solicitud de información, pedidos y logística.

¿Qué es B2C?

Business to Consumer. Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicioespecífico. Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.

¿Qué ventajas ofrece el comercio electrónico?

Cualquier forma de comercio electrónico pone a disposición del usuario (sea comprador o vendedor) lo más vanguardistade la tecnología para garantizarle, entre otras, las siguientes ventajas:
•Mejorar el nivel de servicio
•Ampliación del mercado
•Reducción de costes
•Reducción del tiempo de aprovisionamiento
•Diferenciación de la competencia
•Optimización de la eficiencia de la cadena de valor
•Reducción de stock
•Disponibilidad
•Imagen•Rapidez
•Servicio al cliente

La seguridad es un punto medular para el comercio electrónico. Por un lado ambas partes (consumidor y proveedor) deben estar seguros de que el otro es quien dice ser, pues de lo contrario, en el momento de un desacuerdo no sabrán con quién deban solucionarlo.

¿Cuáles son los orígenes del comercio electrónico?

El comercio electrónico es un término genérico paradescribir la manera en que las organizaciones negocian electrónicamente. Usa un grupo de tecnologías para comunicarse con clientes u otras compañías, para llevar a cabo investigación o búsqueda de información o para conducir transacciones mercantiles. En todo caso el Internet es el más conocido de ellos, otros incluyen intranets, intercambio electrónico de datos (EDI) y tarjetas inteligentes. Seoriginó en los Estados Unidos en los 60's con iniciativas independientes en los sectores del ferrocarril, negocios al detal, verdulerías y fábricas de automóviles y fue diseñado para fortalecer la calidad de los datos que ellos estaban intercambiando con otros en la cadena de proveedores y usándolo para sus procesos internos.

SEGURIDAD EN INTERNET

Intentar comunicar un secreto en un...
tracking img