Comercio en el renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Comercio en el RENACIMIENTO

El Renacimiento comenzó en Italia en el siglo 15. Este mismo tiene la representación del clasicismo de la antigüedad, el desarrollo de los Árabes, lasmatemáticas y específicamente tenían como vital importancia vivir el presente. Durante está época Europa se desarrollo en su conocimiento hacia la exploración y el comercio, muchos investigadores lollegan a conocer como el comienzo del mundo moderno.

La actividad comercial

Causa la aparición de un nuevo grupo social, los burgueses; son los comerciantes y/o dueños del taller, nace el capitalismocomercial, sistema por el cual la economía se basa en el comercio privado y va desapareciendo el poder de los señores feudales.
El comercio requería de nuevas formas de organización y de grandescapitales. Para reunir el financiamiento necesario para los viajes, los comerciantes comenzaron a asociarse formando «commendas». Este sistema consistía en que cada uno aportaba parte de capital y, unavez realizado el negocio, se repartían las ganancias en proporción a los aportes realizados. Con el tiempo estas asociaciones se hicieron más durables en el tiempo. Muchas veces estaban en manos deuna sola familia. Cada familiar aportaba parte del dinero y trabajaban bajo la dirección del jefe de la familia.

Principales productos que se comerciaban y sus características:

Ya que loseuropeos no fabricaban todo esto causo que hicieran viajes al Medio Oriente, India y China.

Sedas
Especias del Oriente como: pimienta, ají y canela
Lanas
Telas
Mercaderías exóticas
Joyaspreciosas
Ropas de lujo
Oro
Metales preciosos
Pólvora (de China)
Aceite
Trigo
vinos de Italia
sal de las lagunas
maderas de construcción
vidrio
armas
prohibiciones de la Iglesia

Principalesrutas comerciales:

Al principio viajaban en caravanas por tierra hacia los países orientales, después descubrieron la ruta marítima alrededor del cabo de Buena Esperanza. Los viajes a Ia India...
tracking img