Comercio en juliaca

Páginas: 37 (9182 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
AUTORA:
YUDY JANETH FLORES BENIQUE.
ASIGNATURA:
INFORMATICA II.


I.INTRODUCCIÓN
A principios del siglo XX se dicto el primer reglamento para la actividad informal, con lo cual las autoridades municipales le daban al sector un tácito reconocimiento. Se estableció entonces la obligación de todo vendedor ambulante de pagar una licencia y empadronarse, se prohibió la venta de comida en lascalles, se diseñaron carretillas y se dispuso el inicio de un control sanitario. Poco a poco, los ambulantes desarrollaron su derecho de dominio sobre la vía pública

El presente proyecto se justifica por precaria situación sobre la que se ha cimentado nuestra sociedad ha llevado a una gran parte de la población a valerse de actividades ilícitas como por ejemplo, la comercialización informalcomo medio de subsistencia. Por lo tanto fue necesario investigar este tipo de problema para comprobar en qué grado afecta a la sociedad y a la economía el comercio informal y como se puede dar algunas posibles soluciones. A raíz de lo expuesto podemos concluir que es importante analizar este tipo de problemas para comprender que estas actividades de negocios afectan directamente al desarrollo tantode la ciudad como del país mediante la evasión de impuestos y por lo tanto es necesario definir con exactitud los factores que conllevan a este tipo de actividades y tomar las medidas necesarias para afrontarlo. Limitaciones y alcances de estudio. Dentro de las limitaciones que se presentaron en este proyecto son distintos, siendo estos de de vital importancia y valor que representa este estudiode investigación para brindar alternativas de de solución tanto para la sociedad o el país. Factor Económico, Tiempo.

1.1 PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

1. Descripción de la realidad problemática

En el Perú, el crecimiento de la economía informal está asociado al crecimiento de la población, al escaso crecimiento de la economía y a la escasez de fuentes detrabajo.
La economía informal no es un fenómeno exclusivo de los países en vías de desarrollo; hoy en día, la globalización de la economía ha evidenciado que la práctica de producir riqueza y crear empleo fuera del marco legal es también un fenómeno del mundo desarrollado.
El comercio informal es una las actividades más notables de la economía informal en el Perú. Se lleva acabo fundamentalmente a través del comercio callejero –los llamados vendedores ambulantes o buhoneros que existen en todas las ciudades de América Latina. Mucha gente de origen Humilde, probablemente migrantes del campo a la ciudad que, dada la situación en la que se encuentran, tiene que dedicarse a comerciar para así generar una actividad empresarial que les permitaganar una subsistencia mínima.
El comercio informal en la ciudad de Juliaca se da por las familias, de los pueblos rurales que se da por algunas migraciones que se han dado, que trabajan con poco capital y manejan pequeñas cantidades de mercancías. Este tipo de comercio, paradójicamente, constituye a menudo un ejemplo de competencia monopolística. Así, factores delocalización, captación de clientela o especialización de las tiendas motivan que mercancías físicamente idénticas puedan venderse a precios diferentes, lo que sería imposible en la competencia perfecta, y demuestra que existe un elemento de monopolio. El resultado de esta competencia monopolística no es que los beneficios sean grandes, sino que el número de tiendas es mayor que siexistiera competencia perfecta, siendo el consumidor el que paga en la forma de precios más altos los derroches de este mercado imperfecto.

2. Planteamiento y formulación del problema
General

* ¿Cómo podemos cambiar el comercio ambulatorio y aumentar de puestos de trabajos para disminuir la pobreza en Juliaca en el 2010?

Especificas

* ¿Cómo son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juliaca
  • juliaca
  • Uancv Juliaca
  • Historia de juliaca
  • caso juliaca
  • Juliaca
  • juliaca
  • Plaza Vea En Juliaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS