Comercio en Venezuela 1830- 1926

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
3)Venezuela cuenta con una inmensa industria que gira en torno al Comercio Exterior.

Si bien las exportaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a laimportación de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional. Sus principales puertos son Puerto La Guaira, Guanta, Puerto Cabello, Maracaibo, Guayana (El puerto fluvial masgrande de Venezuela)y Margarita. Pero su puerto mas importante es PUERTO LA GUAIRA,a través de el se origino la marina mercante a partir de los primeros años hasta 1833.

4)Desde 1830 hasta 1926, laeconomía de Venezuela dependía de la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente del café el cacao, así como la ganadería. Inmediatamente antes de la aparición del petroleo, elprincipal producto agrícola de exportación de Venezuela era el Café, que había sustituido ya al Cacao y mas adelante la caña de azucar sumandosele el añil, algodón, madera de tinte, otros productosincluyendo la carne salada, caraotas, queso, cuero de res, ajo, aceite de coco, maiz, etc.

Para el año 1926, el petróleo había desplazado al café como principal producto de exportación y para 1928Venezuela había alcanzado el primer puesto como país exportador de petróleo en el mundo, y el segundo como país productor. El valor de la producción petrolera superó ampliamente los productos agrícolasy otros recursos. Con el tiempo estos productos fueron disminuyendo dramáticamente mientras que las exportaciones de petróleo ascendían notablemente, el petróleo se convirtió en producto fundamentalde la economía venezolana.

5) Venezuela había sido un irreprochable país monoproductor cuantioso agrícola hasta el año 1926, de manera que las exportaciones agrícolas, estaban teniendo un buenresultado en el país, ya que somos poseedores de tierras de gran extensión sumamente fértiles, y con ello eramos capaces de; tanto abastecernos a nosotros, como a otras Naciones, hoy en dia, aun somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venezuela de 1830
  • Venezuela De 1830
  • Venezuela 1830
  • venezuela 1830
  • Venezuela en 1830
  • Venezuela de 1830
  • La constitución de 1830 de Venezuela (Historia de Venezuela)
  • Estructura economica de venezuela entre 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS