Comercio En Venezuela

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Análisis
Comercio en Venezuela “Actualmente”

Primero que nada es importante destacar que la actividad del “Comercio” siempre ha sido indispensable para el desarrollo de cualquier ente,principalmente cuando se trata de una nación.
Esta actividad posee un alto grado de antigüedad, desde siglos pasados. En la actualidad se ha convertido en pieza clave y fundamental en la economía de un país.En Venezuela durante el siglo XX, los grades ingresos petroleros no fueron por sí mismos determinantes para lograr definitivamente la integración del mercado nacional y el desarrollo de la actividadcomercial. Se requirió de la acción del Estado para estimular la producción, el Estado venezolano ha tenido que actuar orientando las actividades económicas, dando como resultado un Estado empresario.Desde entonces, Venezuela se ha venido haciendo una sociedad de mercado ya que se vio obligado a ello para compensar la presencia y presión de capitales extranjeros en el país y poder enfrentar consolvencia el intercambio internacional. La formación de ese mercado en 70 años, se desarrolló bajo la política proteccionista del Estado, sustentada en la condición rentista de la sociedad venezolanaa expensas del petróleo.
El Comercio Interior:
Crecimiento de las Comunicaciones:
Hoy se ha multiplicado, al alcanzar los 93.471 Km. de carreteras para 1992, con una compleja red telefónica paradicho año que incorpora 1.804.220 suscriptores y con servicios de télex y fax, con cable submarino, correos públicos y privados que atraviesan de banda a banda al país.

Crecimiento del SectorTransporte:
El marítimo, con la creación y desarrollo de la flota mercante nacional; el aéreo, que transportó más de 12 millones de kilogramos de carga y casi 8 millones de pasajeros a nivel nacional yespecialmente el transporte automotor (de carga), con aproximadamente 436 mil vehículos y 298 mil motocicletas en circulación en todo el país.
Crecimiento de los mecanismos de Comunicación Social:
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio de venezuela
  • Comercio en venezuela
  • Comercio en venezuela
  • Analisis administrativo del comercio de venezuela
  • Camara de comercia en venezuela
  • Patron De Comercio En Venezuela
  • Resumen del comercio exterior en venezuela
  • Comercio Internacional De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS