Comercio especializado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ESPECIALIZADO

El turista, como una satisfacción más de su desplazamiento, busca casi siempre en los sitios que visita aquellos objetos que manifiesten lo propio o típico de cada lugar.Los objetos de uso diverso que principalmente ataren al turista son las llamadas artesanías. Su distinción puede hacerse con arreglo a varios criterios: material empleado, técnica de elaboración,características personales del fabricante, nivel de producción y tipo de significación sociocultural. La combinación de todos ellos nos indica que las artesanías son productos hechos preferentemente abase de materias primas naturales, con técnica manual y/o proceso industrial simple, que llevan impreso un cierto sello personal del fabricante, de producción limitada para darle exclusividad, y cuyasignifica acción de grupo social y de su correspondiente cultura se refiere a la manifestación de costumbres transmitidas de generación en generación.

En la actualidad y ante la demanda de losturistas, la obtención de artesanías es bastante facilitada por la creación y el aumento de comercios especializados que procuran concentrar toda la gama artesanal: artículos de papel, madera, vidrio,cerámica, piedra, metal, cueros, piel, sillar, textiles, entre otros productos artesanales; hay que tener en cuenta la región artesanal.

El turista no solo se interesa por las artesanías, sino tambiénpor productos de manufactura fabril completa, que reflejan el avance industrial pasado o presente del país al que pertenece el centro turístico. Entre ellos se encuentran: los aparatoselectrodomésticos japoneses, las cámaras fotográficas, instrumentos y equipos de precisión alemanes y la ropa diseñada en Italia, Francia o Inglaterra.

Los servicios de los comercios especializados en artesanías oen ciertos artículos industriales pueden presentarse en instalaciones de lujo, sencillas y rusticas o por sus propios productores. Tienden localizarse dentro de los establecimientos de hospedaje...
tracking img