Comercio exterior avon s.a

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

A Continuación entregaremos información sobre nuestra salida a terreno, la cual fue a la empresa Avon S.A. En sí esta entidad es una empresa comercial-industrial, pero en nuestro país esta dedicada netamente a la comercialización de los productos que Avon argentina, su proveedor, importa todo lo que se vende acá en chile y a su vez importan productos a los demás paísesPor este motivo, es que nuestro informe será relacionado a Avon chile, como una empresa comercializadora, importadora, exportadora y sociedad anónima cuyos miembros de esta colectividad provienen de EE.UU.
Este informe contiene la clasificación de la empresa dependiendo su función, giro, cantidad de productividad ,bienes que produce ,importa ,exporta , relaciones que mantiene con distintasentidades tales como el banco central, el servicio nacional de aduanas , la documentación necesaria para la importación , exportación o y otros términos según lo aprendido anteriormente en clases ,
A su vez se dará información sobre quien ayudo y colaboró en la entrevista brindándonos información y documentación necesaria para a la elaboración de este trabajo de gestión de comercio exteriorDesarrollo:

1.- datos personales del entrevistado:

a. Nombre completo:
Ingrid Carolina Tapia Tobar

b. Estudios :
Técnico profesional: Programación
Ingeniería: Comercio exterior

c. Años de experiencia :

20 años dentro del rubro

d. Cargo que ocupa :
Jefa de logística internacional (M y X del comercio internacional)

2.- Descripción de la empresa:

a. Razónsocial: Cosméticos AVON S.A
b. Giro: comercializadora exportadora e importadora
c. Clasificación: Avon S.A. esta clasificada como una empresa privada, ya que los dueños de ésta son accionistas particulares, perteneciente al sector terciario en nuestro país. Presta un servicio que consiste en llevar directamente a la casa de sus clientes los productos comercializados por ésta, a través deterceras llamadas consejeras. Es industrial y comercial .Este ente esta clasificado como una gran empresa en todos sus ámbitos, puesto que su productividad anual redondea cerca de los 3.000.000 de unidades de fomento y la cantidad de trabajadores pertenecientes a esta organización son mas de 100 personas, sin contar con las consejeras distribuidas a lo largo del país que bordean cerca de las300.000, ya que ellas son externas al organismo.
d. Fecha de su creación : 1967
e. Reseña de su creación a la actualidad:
f. Empresas importantes de la competencia: oriflame , natura , esika , L’Oreal .
g. Dirección y comuna: Av. Central #350 parque industrial aeropuerto, Quilicura
h. Teléfono, Fax: 620.55.00-620.23.48

3) bienes y/o servicios que produce, exporta o importala empresa:

a) clasificación del bien que produce exporta o importa la empresa :Este ente fabrica bienes económicos, ya que todos los productos que están a la venta se encuentran en cantidades limitadas, por este hecho podemos deducir que hay una escasez relativa de los bienes, puesto que no alcanza a satisfacer las necesidades de todos los consumidores, en consecuencia son comercializados.Los artículos que Avon produce son tangibles, en otras palabras palpables y medibles (susceptibles a los sentidos del ser humano).
En conclusión podemos decir que todos los productos y bienes producidos y elaborados por este organismo se pueden clasificar como: Bienes no durables que su gran mayoría se concentran en este grupo como por Ej.: productos de belleza y cuidado personal, perfumería,ya que la empresa se centra en manufacturar estos.
Cabe mencionar que también producen bienes durables como por Ej.: artículos de cocina y el hogar, joyería y lencería que son producidos en su minoría.
b) volumen de producción, exportación o importación: El volumen de producción en esta empresa lo calculan anualmente y corresponde a 3.000.000.000 de pesos. Es una cantidad promedio ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS