Comercio exterior concepto, caracteristicas e importancia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Nombre: Vela Cristian
Curso: CA 4-11
CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
CONCEPTO.-
Comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios que se efectúa entrelos habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Aunque seha comercializado con los bienes entre los países durante siglos, los servicios se han vuelto cada vez más importante en los últimos años. Tenemos como ejemplos a los servicios financieros,contables, de consultoría, de publicidad, legales, de seguros y de procesamiento de datos.
Los términos comercio internacional y comercio exterior, se utilizan frecuentemente como sinónimos. Sin embargo, ensu más estricta significación, poseen una diferencia fundamental: Por comercio internacional debe entenderse a la actividad en su conjunto, es decir, a la serie de lineamientos, requerimientos,directrices y normas que regulan a la actividad misma, independientemente de la nación o naciones involucradas en ella. En cambio el comercio exterior se aplica a la relación económica y jurídica que se daen un lugar y momento determinado entre dos o más naciones, específicamente señaladas. Así, se puede expresar por ejemplo, que la organización mundial de comercio (OMC) es el máximo organismo rectordel comercio internacional.
CARACTERISTICAS
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun lasnaciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condicionesclimatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos y características del comercio exterior
  • caracteristicas del comercio exterior
  • concepto y fundamentacion de comercio exterior
  • Importancia del comercio exterior
  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS